Al candidato republicano a la Casa Blanca le sentó mal que el presidente ruso expresara su «respaldo» a Kamala Harris, sin saber si Putin bromeaba o no.
Donald Trump afirmó este sábado en un evento de campaña en Wisconsin que está molesto con Vladímir Putin por el apoyo que el jefe del Kremlin manifestó hacia su rival demócrata, Kamala Harris.
«Apoyó a Kamala. Eso me ofendió mucho. Me pregunto por qué apoyó a Kamala. Es un jugador de ajedrez», sostuvo Trump. Al mismo tiempo, se preguntó si quizá las palabras de Putin tenían un tono irónico. «Creo que tal vez lo dijo con una sonrisa. No lo sé, quién demonios lo sabe. Nadie va a averiguarlo. Van 19 pasos por delante de nosotros«, expresó.
Durante su intervención Trump aseguró también que pondrá fin al conflicto ucraniano antes de llegar a la Casa Blanca. «Tendré esa guerra terminada y resuelta antes de llegar a la Casa Blanca. Como presidente electo lo haré. […] Los conozco a ambos. Conozco a Zelenski y conozco a Putin y voy a hacerlo muy rápido», aseveró.
Asimismo, el exlíder estadounidense destacó que la actual Administración ni siquiera intenta negociar con Rusia y poner fin al conflicto, y solo «da miles y miles de millones de dólares» al régimen de Kiev. «¿Alguien ha hablado con Rusia para terminar esto? Nadie habla. No tenemos ninguna comunicación, nada. Estamos dirigidos por gente estúpida», afirmó.
¿Qué dijo Putin sobre Harris?
Durante una sesión plenaria del Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok celebrada el jueves, Putin manifestó que el presidente Biden era su favorito, pero como se retiró de la carrera presidencial e instó a todos sus partidarios a respaldar a Harris, Moscú también seguirá su consejo.
En ese sentido, destacó que, durante la presidencia de Trump, el republicano impuso «tantas sanciones y restricciones contra Rusia como ningún otro presidente lo había hecho antes».
En cambio, su rival demócrata y actual vicepresidenta «se ríe de manera tan contagiosa que se ve que todo le va bien, y si a la señora Harris le va bien, entonces tal vez se abstenga de recurrir a este tipo de cosas», bromeó el mandatario ruso. «En última instancia, la elección depende del pueblo estadounidense y respetaremos su elección», concluyó.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.