Síntesis de principales informaciones últimas 24 horas, domingo 5 abril 2026

Por la Redacción de Notiultimas y Nelson de León

ÚLTIMA HORA Trump a Irán: «Abran el jodido estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno»

Abate Israel a 15 en Líbano; ya suman mil 400 los asesinados

EU escala la guerra: bombardea planta nuclear de Irán. Esa central genera electricidad; Trump: abren Ormuz el lunes o sufrirán un infierno

Advierte el país islámico del riesgo de un accidente radiactivo: afectaría a toda la región

Irán denuncia ataques de EU e Israel contra 30 universidades (eso es puro terrorismo y crímenes de guerra ya que no son objetivos militares)

Persiste ofensiva de Tel Aviv en la franja pese al alto el fuego que nunca ha cumplido; mata a 2 palestinos

  • NACIONALES: El Centro de Operaciones de Emergencias amplió los niveles de alerta en el país, colocando 10 provincias y el Distrito Nacional bajo aviso ante la incidencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocadas por condiciones atmosféricas inestables.
  • La institución, indicó que las precipitaciones impactarán, entre otras zonas, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, las sierras del suroeste y sectores del Gran Santo Domingo.
  • Dependencia del alquiler le cuesta miles de millones al Estado dominicano
  • Operativo Semana Santa: 211 intoxicaciones alcohólicas y ocho muertes por accidentes de tránsito
  • Más de 800 adolescentes menores de 15 años quedaron embarazadas en 2025 en RD
  • Más de 890 mil vehículos han transitado por estaciones de peaje en Semana Santa
  • DEPORTE: Juan Soto fuera de la alineación, la resonancia determina que tuvo una distensión en la pantorrilla
  • Vladimir Guerrero Jr se estrena con jonrón en la joven temporada
  • Cuatro extranjeros se disputan el MVP de la NBA
  • INTERNACIONALES:
  • Estados Unidos anunció el rescate y la evacuación exitosa de un piloto de F-15 derribado, con pérdida de dos aviones
  • Estados Unidos dice que destruyó durante el rescate sus propios aviones averiados en Irán para evitar su incautación.
  • Cientos de miembros de las fuerzas especiales estadounidenses, pertenecientes a diversas unidades, participaron en la operación de rescate del piloto desaparecido en Irán.
  • Estados Unidos ha perdido siete aviones de combate desde el inicio del conflicto en Irán, sin incluir los aviones cisternas y el avión radar supercaro
  • Los medios iraníes publican imágenes de helicópteros Black Hawk estadounidenses destruidos
  • Las instalaciones de almacenamiento de petróleo de la principal compañía energética de Bahréin fueron atacadas por un dron iraní.
  • Tras los ataques contra Teherán, Trump volvió a anunciar la eliminación de la cúpula militar iraní, sin ofrecer ninguna prueba
  • Irán exhibe restos de un misil de crucero estadounidense derribado.
  • Irán atacó una base militar estadounidense en Kuwait.
  • Irán equipara ataques de EU e Israel con invasión mongola ocurrida siglos atrás
  • Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán
  • El gobierno de Milei escala su postura contra Irán y acusa a Rusia de campaña de desinformación
  • Ante preparativos de campaña de reclutamiento militar, Alemania obliga a varones de entre 17 a 45 años a reportar viajes largos al extranjero
  • Alemania atraviesa una crisis demográfica. Su economía necesita atraer 288.000 trabajadores extranjeros al año para poder sostener su fuerza laboral.
  • Rusia y Ucrania intercambian ataques con misiles dejando varios muertos y heridos
  • Irán permite a barcos iraquíes cruzar libremente por el estrecho de Ormuz
  • El Pentágono utilizará todo su arsenal de misiles crucero contra Teherán, reveló el portal Bloomberg, lo que requerirá un desvío masivo de las reservas originalmente asignadas a otras regiones
  • Rusia condena ataque de EEUU e Israel a la central nuclear iraní, donde trabajan 200 empleados rusos que fueron evacuados
  • Millones de niños están en el desamparo por la guerra en Medio Oriente: Unicef
  • Departamento de Justicia autoriza a Trump conservar documentos oficiales al dejar el cargo
  • Hasta 75 víctimas de Epstein podrán beneficiarse de acuerdo con Bank of America
  • Un reciente informe destaca a países como Noruega, Estonia y Uruguay entre los destinos más seguros del mundo para mujeres que viajan solas, gracias a sus altos niveles de seguridad,, baja criminalidad, entornos confiables y bienestar social.
  • Al menos cuatro personas pierden la vida tras recibir sueros vitaminados en México.
  • Los astronautas de la misión Artemis II ya están más cerca de la Luna que del planeta Tierra. 58 tortillas, cinco salsas picantes y un baño: la vida en la nave espacial Orión
  • Y finalmente: El truco de Irán que le complica la vida a los militares de EE.UU. e Israel: Teherán llena el terreno de señuelos, lo que hace difícil saber qué objetivos son reales y cuánto daño se ha infligido de verdad.


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta