Denuncia que benefician a «arribistas» y golpea la base del PRM
El presidente de la Cámara de Diputados reveló que expresó su disgusto por los cambios en una llamada telefónica a Abinader
El presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, tronó este viernes en rechazo a los más recientes cambios del presidente Luis Abinader en algunas entidades y advirtió que, en nombre de las nuevas designaciones, se estaría persiguiendo a dirigentes y técnicos de la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para satisfacer «egos» de funcionarios que calificó como oportunistas y «arribistas» que se acercan al poder y luego se distancian cuando los partidos entran en crisis.
Durante una intervención en medio de la sesión de este viernes, Pacheco afirmó que, aunque comprende y aplaude el relanzamiento del Gobierno, no está dispuesto a guardar silencio frente a decisiones que, a su juicio, «golpean injustamente» a militantes preparados del partido, incluso si eso le acarrea consecuencias personales o políticas.
El legislador denunció que, bajo el argumento de los cambios, se estaría persiguiendo a miembros de la base del PRM para beneficiar a funcionarios que, según dijo, han estado en todos los gobiernos y se presentan como imprescindibles.
«Lo que yo no voy a comprender es que en nombre de esos cambios se persigan a compañeritos de la base del partido para satisfacer egos de funcionarios que son arribistas, que están en todos los gobiernos y se hacen los imprescindibles», sostuvo.
Pacheco subrayó que muchos de los militantes afectados no solo tienen trayectoria política, sino también preparación académica y técnica.
Señaló que se trata de personas que se han formado en universidades, que se han preparado para servir al Estado y que hoy son desplazadas sin explicación clara.
«Nos hemos quemado las pestañas en las universidades para aprender y aprender también a ser técnicos, a la vez que somos políticos», afirmó.
Cambios en la DGII
Como ejemplo de esta situación, el presidente de la Cámara Baja citó lo ocurrido recientemente en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), donde se produjeron cancelaciones tras la designación de Pedro Porfirio Urrutia como titular de esa institución.
«¿Por qué hay que llevárselos a todos? ¿Por qué hay que llevárselos a todos? Que me lo expliquen, y por más que me lo expliquen no lo voy a comprender«, insistió.
Pacheco defendió el desempeño de muchos de los funcionarios removidos y aseguró que algunos de ellos fueron pilares del partido en momentos difíciles, cuando el PRM no estaba en el poder.
«Cuando nosotros no teníamos quien nos defendiera, cuando a nosotros nos relajaban, parte de esos que fueron cancelados eran los que estaban ahí, trabajando día a día«, relató.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
