Onamet prevé aguaceros con tronadas y mucho calor

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles algunas lluvias con tronadas asociadas a la vaguada, sin embargo, el ambiente permanecerá siendo caluroso.

En horas de la tarde, la vaguada y el ciclo diurno incrementarán la nubosidad y nuevamente ocurrirán aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas con ráfagas de viento y posibilidad de granizo en sectores de las regiones sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y el noroeste fronterizo, actividad presente hasta primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, en tal sentido la entidad recomendó vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. Recuerde, que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Mañana jueves, en las primeras horas matutinas la entidad prevé algunas lluvias en sectores de El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad  Sánchez y otras cercanas debido a la vaguada, en el resto del país nubes dispersas, en la tarde, incrementos nubosos en las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, con aguaceros que pueden ser  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, presente hasta primeras horas de la noche, pasando a nubes dispersas. A pesar de las lluvias permanecerá caluroso.

En otras informaciones, la Onamet informó que el potencial ciclón tropical, se localiza a unos 425 kilómetros al este/sureste de Pesca, (México), con viento máximo sostenido de 65 kph y posibles ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph. El área desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento al este de Las Bahamas, mantiene 10 % de probabilidad en las próximas 48 horas de convertirse una depresión tropical.  Por su posición y futuro desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: incrementos nubosos en ocasiones. Se pronostican en la tarde aguaceros con  posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: medio nublado en intervalos. En la tarde se pronostican aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: nublado en ocasiones. Tarde con aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones. Se pronostican en la tarde, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + quince =