Leonel habla a favor de frente opositor

El presidente de la Fuerza del Pueblo consideró que la alianza con el PLD y el PRD es un salto hacia un gran bloque opositor

El expresidente Leonel Fernández destacó la noche de este jueves en Santiago que el pacto firmado entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, cuya organización preside, es «un salto hacia adelante» en la conformación de un gran bloque opositor.

El líder político dijo que siempre ha auspiciado la creación de una fuerza opositora, para participar unidos en las elecciones del próximo año.

Fernández resaltó que una muestra palpable de ello son los acuerdos previamente arribados con los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Democrático Institucional (PDI), así como con el Movimiento Rebelde.

«La idea es crear un frente opositor y ahora se fortalece con la integración de dos partidos más«, declaró Fernández.

Sus palabras fueron pronunciadas al contestarle a Diario Libre una pregunta referente a la alianza recientemente firmada entre FP, PLD y PRD, previo a su participación en la conferencia titulada: Claves para fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes, dictada por Paulo Cosín Fernández en el auditorio del Centro León.

La actividad fue organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que también preside el exmandatario. 

Sobre la alianza

El acuerdo firmado entre los partidos opositores, denominada para el rescate de la República Dominicana, fue dado a conocer el pasado lunes por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado en una actividad en la que estuvo ausente Fernández y el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez. 

El mismo establece que la FP, PLD y PRD participarán aliados en 236 localidades en los niveles congresual y municipal.

Además, los partidos acordaron concurrir aliados a las presidenciales si se da una segunda vuelta electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 7 =