Francia vivirá «tres años de crisis» tras elecciones, según pronóstico

El resultado de las pasadas elecciones legislativas anticipadas desvelan que en el país más grande y poblado de Europa se enfrenta a una grave crisis política, económica y social, indica a Sputnik el presidente del grupo de expertos europeos Vision and Global Trends, con sede en Roma, Tiberio Graziani.

En sus palabras, la futura coalición gobernante de Francia probablemente será frágil y la fragmentación política en la sociedad se caracterizará por una mayor polarización.

«Los problemas económicos se agravarán. Serán tres años de crisis política», predice Tiberio Graziani.

No obstante, indica, es una situación que se enmarca en toda una tendencia paneuropea, ya que otros países como Alemania viven una situación similar.

La coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular liderada por Jean-Luc Melanchon ganó las elecciones parlamentarias, obteniendo 182 escaños de un total de 577 en la Asamblea Nacional del país. El bloque del presidente, Emmanuel Macron, obtuvo el segundo lugar con 168 escaños, mientras la Agrupación Nacional de Marine Le Pen y Jordan Bardelle obtuvo 143.

Tras los resultados, el primer ministro del Gobierno de Macron, Gabriel Attal, anunció que el 8 de julio presentará su dimisión al presidente. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =