Los desacuerdos de la alianza

Por Valentín Piña del Rosario

Recientemente se anunció con bombos y platillos una alianza opositora con algunos acuerdos a municipales y para contrarrestar la reelección del Partido Revolucionario Moderno que encabeza el presiente Luis Abinader.

Ese acuerdo, en lo personal, dudo mucho que se cumpla por razones que expondré a continuación:

Lo primero es que quienes están unidos ya antes estuvieron juntos, y las razones que propiciaron esa ruptura no han cambiado ni se han limado las asperezas de tal manera que no se sientan las ronchas que las provocaron.

Lo segundo es que las negociaciones se dieron en un ambiente de rígida defensa entre las partes, aspecto este que dejo al desnudo la desconfianza entre los involucrados, además de haberse puesto condiciones que a todas las luces serán imposibles de cumplir; se habla de que quien ganara más alcaldías en las elecciones municipales deberá ser apoyado por los que no hayan corrido con igual suerte y pregunta. cuál es la garantía de eso se cumpla?

Tercero y para ponerle la tapa al pomo, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana Charly Marioty afirmó que esa organización no apoyará a aquellos candidatos tránsfugas, refiriéndose a quienes ganaron una posición con la boleta del PLD y luego abandonaron la barca y cerraron fialas en La Fuerza del Pueblo.

Yo Pregunto hablando de tránsfugas, ¿apoyara el PLD a Leonel Fernández si resultara que su partido alcance la mayoría municipal entre los aliados? Claro que no, y máxime que el primer tránsfuga lo ha sido Fernández que abandono el PLD y formo otro partido por no haber sido escogido como candidato peledeista en el certamen interno pasado.

Ya comiencen a salir los primeros dardos contra esa alianza y apenas estamos en el primer round, esperemos los próximos toque de la campana a ver quién da más duro o tiene mas resistencia.

Deja una respuesta