Irán acusa a Israel de querer arrastrar a EEUU al «pantano de la guerra en O.Medio»

Beirut, 9 feb (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, acusó hoy a Israel de querer arrastrar a Estados Unidos al «pantano de la guerra en Oriente Medio» y afirmó que han pedido a Washington «con toda franqueza» el cese de su apoyo al Estado judío, en medio de una creciente tensión regional.

«La entidad sionista (en alusión a Israel) aspira a agarrar a Estados Unidos, hacerle caer en el pantano de la guerra en Oriente Medio y hacer que se ahogue en este atolladero. Reiteramos que Estados Unidos debe poner fin a su apoyo a esa entidad sionista asesina de niños», dijo Abdolahian en una comparecencia de prensa a su llegada al aeropuerto de Beirut.

En este sentido, el jefe de la diplomacia iraní aseguró que su país ya ha «dicho con toda franqueza a Estados Unidos que no apoye el genocidio de los sionistas contra Gaza y los crímenes contra Cisjordania», alertando de que la continuación de esa política solo le llevará al «fracaso».

También criticó que Israel no ha logrado cumplir «ninguno» de sus objetivos declarados tras más de cuatro meses de conflicto en la Franja de Gaza, al tiempo que reiteró que la «guerra no es la solución».

Abdolahian inició hoy una visita oficial al Líbano, durante la que está previsto que se reúna con una serie de altos cargos y donde podría mantener también un encuentro con el líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, como suele hacer cuando visita este país.

Teherán es el principal aliado de Hizbulá, que desde el pasado octubre está enzarzado en intensos enfrentamientos fronterizos con Israel, mientras otras formaciones proiraníes de la región luchan también en varios frentes derivados de la guerra de Gaza.

Estados Unidos se ha visto involucrado en gran medida en dos de ellos: uno con milicias proiraníes de Irak que el pasado viernes le llevó a bombardear decenas de sus posiciones; y otro con los rebeldes hutíes del Yemen, donde hace lo propio con el argumento de defender el transporte mercantil por el mar Rojo.

Irán mantiene que estos grupos actúan por iniciativa propia y no siguen sus órdenes. 


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta