Informe revela que Epstein se entrenó como espía del Mossad

El ex premier israelí Ehud Barak fue quien acogió al depredador sexual Jeffrey Epstein

El fallecido depredador sexual Jeffrey Epstein fue “entrenado como espía” bajo el mandato del ex primer ministro israelí, Ehud Barak, de acuerdo con un documento de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en 2020, que fue revelado en el último lote de archivos publicados por el departamento de Justicia estadunidense.

El documento, etiquetado por la agencia como un informe confidencial de fuente humana, contiene información sobre “influencia doméstica o extranjera indebida sobre el proceso electoral en Estados Unidos”, pero la fuente “amplió varios asuntos”, detalló el medio Middle East Eye.

De acuerdo con el documento analizado por el medio, la fuente “compartió llamadas telefónicas entre el profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz y Epstein durante las cuales tomó notas” y luego las trasmitió al Mossad, la agencia de inteligencia israelí.

Se asevera que Barak consideraba al primer ministro de Israel y prófugo de la Corte Penal Internacional, Benjamin Netanyahu, un “criminal” y escuchó muchas conversaciones sobre el delincuente sexual antes de “convencerse de que Epstein era un agente cooptado del Mossad”.

Además sugirió que Dershowitz –amigo y asesor de Netanyahu– quien ha estado involucrado en la defensa de varios casos estadunidenses de alto perfil como el de Epstein, Harvey Weinstein y Donald Trump, también había sido cooptado por el Mossad.

Los documentos revelaron que Epstein asesoró a Barak sobre la empresa tecnológica Palantir, y le pidió al ex líder israelí que le diera al ex ministro británico Peter Mandelson un trabajo en una empresa de energía; también discutió los “enormes” honorarios de consultoría que se pagarían al ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, agregó el medio.

El viernes, Netanyahu publicó en X que “la inusual relación cercana de Jeffrey Epstein con Ehud Barak no sugiere que Epstein trabajara para Israel. Demuestra lo contrario”.

Middle East Eye también reportó que en los archivos recientemente liberados se conoció que existe una relación de larga data entre la familia de Jared Kushner, yerno de Trump, e Israel. La fuente mencionó al padre de Jared, Charles Kushner, y los profundos vínculos que su familia tiene con Israel y su historial de prácticas comerciales corruptas.

En tanto, en Francia, el veterano político Jack Lang dimitió a la presidencia del Instituto del Mundo Árabe en París, tras la apertura de una investigación judicial y bajo presión del gobierno por sus supuestos vínculos con el delincuente sexual.

Lang, de 86 años, es la personalidad francesa de más alto perfil que aparece en los archivos.

La fiscalía francesa informó que abrió una investigación preliminar contra él y su hija Caroline Lang por “blanqueo de ganancias procedentes de fraude fiscal agravado” debido a sus presuntos vínculos financieros con Epstein.

Con información de Afp


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta