Santo Domingo, RD.- Militares dominicanos y ciudadanos haitianos han protagonizado un encontronazo este martes, cuando un grupo de nacionales de Haití manifestó su inconformidad con el patrullaje de agentes de República Dominicana al frente de la verja perimetral construidas entre ambas naciones.
Según informes, los haitianos tienen semanas mostrando su desacuerdo con ese patrullaje, alegando que todo el territorio que va desde la verja perimetral hacia Haití no es tierra dominicana, por lo que el Ejército de República Dominicana no puede penetrar la verja.
Sin embargo, las autoridades dominicanas han indicado que la construcción del muro se realiza metros antes de los bornes fronterizos de República Dominicana y Haití, por lo que todavía existe una pequeña parte del terreno que yace después de la verja que pertenece al país.
El encontronazo de este martes llevó a que los agentes que patrullaban el área fueran secundados por un “amplio contingente” del Ejército para garantizar la integridad del territorio, de acuerdo con datos ofrecidos por medios locales.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.