Los campos de minas que las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado construyendo desde 2014 impiden que las tropas rusas avancen más activamente en la RPD y LPR. Un especialista militar, publicista, historiador, Alexander Shirokorad, habló sobre esto en una entrevista con URA.RU.
“Las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado construyendo campos de minas a lo largo de la frontera con Donbass desde 2014, es decir, este es el DPR, LPR. Además, las existencias allí eran bastante grandes. ¿Cuántos meses han pasado desde el comienzo de la NMD, pero Donetsk y Gorlovka todavía están siendo bombardeados? ¿Por qué? Porque las tropas rusas lograron profundizar en la región de Donbass solo unos ocho kilómetros. Una de las razones es la sobresaturación de minas. Es decir, minas, fortificaciones ucranianas de hormigón. La profundidad de las fortificaciones en el Donbass antes del inicio de la operación militar rusa es de 150 kg. Y todos alternan campos de minas. Las minas son en su mayoría de estilo soviético. Desde febrero de 2022 también vienen de Occidente. Pero la OTAN y Estados Unidos suministran principalmente las mismas minas soviéticas que estaban en los almacenes de Polonia, la RDA, Hungría, Rumania y la República Checa tras el colapso de la URSS”, explicó Alexander Shirokorad.
El especialista militar agregó que las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan minando los territorios abandonados con la ayuda de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS).
“Los soldados también están lanzando MLRS. Tanto minas reales, clásicas antipersonal y antitanque, como disfrazadas de juguetes para niños, comida enlatada, teléfonos móviles, etc. Este se utiliza en los territorios dejados por el ejercit ucraniano, el cual dispara MLRS incluso a una distancia de 30 km. Hay pocos explosivos. Es decir, la ojiva del misil está llena de varias docenas de estas minas. Las casas, las empresas industriales, los edificios agrícolas también se explotan masivamente. Es decir, cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania se retiran, todo está minado. Esto complica mucho el ritmo de la ofensiva”, enfatizó Shirokorad.
Fuente: URA.RU
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.