SEÚL, 27 mayo (Reuters) – Un pasajero de un vuelo de Asiana Airlines (020560.KS) le dijo a la policía que abrió una puerta en el avión minutos antes de que aterrizara en Daegu, Corea del Sur, el viernes porque estaba «incómodo», dijo Yonhap News. Informó la agencia.
El hombre, de unos treinta años, fue detenido al aterrizar. Le dijo a la policía que abrió la puerta porque «quería bajarse del avión rápidamente», dijo Yonhap el sábado, citando a la comisaría de policía de Daegu Dongbu.
También le dijo a la policía que estaba estresado después de perder su trabajo recientemente.
Reuters no pudo comunicarse de inmediato con la policía en la estación.
El hombre abrió la puerta cuando el avión estaba a unos 213 metros (700 pies) del suelo, lo que provocó el pánico a bordo.
Nueve pasajeros fueron llevados al hospital con problemas respiratorios. Todos fueron dados de alta después de unas dos horas, dijo un oficial del departamento de bomberos.
La policía solicitó una orden de arresto para el hombre detenido el sábado por violación de la Ley de Seguridad de la Aviación y otros delitos, dijo Yonhap. Las autoridades dieron el apellido del hombre como Lee, pero no su nombre completo, como es costumbre habitual.
Un video transmitido por televisión, que se informó que fue tomado por un pasajero, mostraba los momentos previos al aterrizaje, con una puerta abierta y el viento entrando rápidamente mientras los pasajeros estaban sentados cerca.
Jin Seong-hyun, exfuncionario de seguridad de cabina de Korean Air, dijo que, hasta donde él sabía, el incidente no tenía precedentes, pero que los pasajeros abrieron salidas de emergencia sin autorización mientras los aviones estaban en tierra.
Un funcionario del Ministerio de Transporte de Corea del Sur dijo el viernes que era posible abrir salidas de emergencia al nivel del suelo o cerca de él porque la presión dentro y fuera de la cabina es similar.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.