Los militares estadounidenses capturaron el petrolero Aquila II en las aguas del océano Índico, señaló el Departamento de Guerra de EEUU en su cuenta de X. Según el organismo, la embarcación violó «la cuarentena» establecida por la Administración Trump para buques sancionados en el Caribe.
«Durante la noche, las FFAA de EEUU llevaron a cabo la inspección, interdicción marítima y abordaje del Aquila II sin incidentes en el área de responsabilidad de Indopacom [Comando del Indo-Pacífico de EEUU]», comunicó el Departamento de Guerra de EEUU en su cuenta de X.
Según se indica, el petrolero operaba «desafiando la cuarentena» establecida por Donald Trump para buques sancionados en el Caribe.
Las FFAA norteamericanas lo rastrearon y persiguieron desde el Caribe hasta el océano Índico, se detalla.
«El Departamento de Guerra negará a los actores ilícitos y a sus aliados la capacidad de desafiar el poder estadounidense en el ámbito marítimo global», advierten.
EEUU mantiene un bloqueo naval a Venezuela desde mediados de diciembre de 2025 para impedir la partida o la llegada de petróleo sancionado.
Iniciada con un importante despliegue de activos navales, aéreos y de fuerzas especiales, la operación ha incluido decenas de interdicciones marítimas y ataques cinéticos contra embarcaciones sospechosas.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
