El accidente se produjo cuando un tren que venía de la ciudad de Málaga (sur) hacia Madrid descarriló e invadió la vía contigua
Madrid(EFE).- Madrid.- Al menos 21 personas han muerto, decenas de personas se encuentran heridas graves y un número no precisado pueden seguir atrapadas tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el término municipal de Adamuz (Córdoba), han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
En el Iryo viajaban 317 personas, que habían salido a las 18.40 horas de Málaga con destino a Puerta de Atocha en Madrid y que apenas una hora después, a las 19.39 horas, descarriló sus tres últimos vagones e invadió la vía contigua por la que circulaba otro convoy de Renfe con destino a Huelva, que también ha descarrilado.
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo que venía de la ciudad de Málaga (sur) con dirección a Madrid descarriló e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló.
Los pasajeros han sido evacuados y se desconoce más detalles de los heridos, pero según informó en X la cuenta sobre el estado de la infraestructura y la circulación de la estatal ferroviaria Adif, el accidente ha obligado a movilizar servicios de emergencias hasta el lugar de la incidencia.
Por su parte, el servicio andaluz de emergencias reportó que numerosas unidades de bomberos, ambulancias y de policía se han desplazado al lugar del accidente.
Según informa en X la cuenta de InfoAdif, información de servicio sobre el estado de la infraestructura y la circulación ferroviaria en la red de Adif, el tráfico de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ha sido suspendido y todos los trenes que estaban en tránsito han sido redirigidos a su lugar de origen.
Puente: Los dos últimos vagones del tren de Iryo invadieron la vía contraria
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha explicado que los últimos vagones del tren Iryo que descarrilaron en Adamuz invadieron la vía contraria por la que en ese momento circulaba un alta velocidad de Renfe y, tras un impacto «terrible», dos vagones de este último tren salieron despedidos, lo que ha provoado una cifra de víctimas que «no se puede confirmar» aún.
El último de los vagones ha quedado volcado sobre uno de sus lados, ha relatado el periodista de Radio Nacional de España (RNE) Salvador Jiménez, que viajaba en ese tren en el momento del accidente.
Los viajeros fueron saliendo hacia el apeadero de Adamuz, mientras la tripulación cogía martillos para romper las ventanas y ayudar a la gente a salir de los vagones descarrilados.
Jiménez observó también cómo había gente sobre el último vagón para intentar sacar a heridos que estaban en el interior.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
