Tel Aviv., El primer ministro israelí y prófugo de la Corte Penal Internacional (CPI), Benjamin Netanyahu, quien hoy será recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobrevoló ayer el espacio aéreo de tres estados miembros de la CPI, Grecia, Italia y Francia, antes de llegar al Atlántico, de acuerdo con FlightRadar.
En septiembre, también para evitar volar sobre países que pudieran cumplir la orden de arresto por la acusación de crímenes de guerra que pesan en su contra, el Ala de Sión (nombre oficial de la aeronave) sobrevoló brevemente el espacio aéreo griego e italiano, pero evitó por completo el francés y español, lo que alargó el trayecto más de 600 kilómetros.
La visita será en la finca Mar-a-Lago del magnate en Palm Beach, mientras analistas suponen que se centrará en el futuro del alto el fuego entre Israel y Hamas en la franja de Gaza, el futuro del enclave, así como los asuntos entre Tel Aviv y la organización libanesa Hezbollah en Líbano.
Además, se incluirán las sospechas israelíes de que Irán está reconstruyendo su arsenal de misiles balísticos. Está previsto que el viaje de Netanyahu dure hasta el jueves.
Handala, una agrupación informática iraní, afirmó en X haber logrado acceder al teléfono del jefe de gabinete de Netanyahu, Tzachi Braverman. “Sus secretos están disponibles para quienes buscan la verdad”, aseguró la organización.
La oficina del primer ministro israelí declaró que no había indicios de que el teléfono de Braverman estuviera comprometido y señaló que está en curso una investigación.
(Sputnik)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
