El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que sigue con la postura de que personas «alejadas de la actividad política» integren el Tribunal Constitucional (TC), corte a la que se le sustituirán cinco de sus miembros por haber cumplido su periódo.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), del cual el mandatario es presidente, escogerá esos cinco magistrados de la alta corte.
«Yo continuó con lo que he pensado, que sean personas alejadas de la actividad política. Y que tengan una preparación en la parte constitucional», respondió el mandatario ante la pregunta de un periodista en «La Semanal con la Prensa» en el Palacio Nacional, el cual manifestó que hay sectores de la vida nacional que consideran que es un organismo con características especiales y que no caería mal que lo integren personas que estén vinculadas a los partidos políticos.
El periodita que hizo la sugerencia puso de ejemplo al actual presidente del TC, Milton Ray Guevara, quien en algún momento fue vinculado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Con relación a ese pedido, el mandatario dijo que es cierto que el Tribunal Constitucional es el más político de las cortes, pero mantiene su posición de que sea integrado por personas que estén fuera de la vida partidaria.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.