Melbourne (Australia) (EFE).- El serbio Novak Djokovic (7), incómodo con la grada hasta el punto de negarse a hacer la habitual entrevista pos partido en pista, ofreció en cambio sobre la cancha una gran versión de sí mismo en su victoria sobre el checo Jiri Lehecka (24) por 6-3, 6-4 y 7-6 (4), en dos horas y 39 minutos, y accedió a los cuartos de final del Abierto de Australia, en los que le espera el español Carlos Alcaraz (3).
Novak Djokovic rechazó someterse a la habitual entrevista en pista, por los comentarios «insultantes y ofensivos» y por las «burlas» vertidos contra él y contra los aficionados serbios por un periodista de Channel 9, la emisora oficial del torneo.
Repetición de la final olímpica
Será una repetición de la última final olímpica, en la que se impuso Djokovic a Alcaraz. El balcánico lidera el cara a cara con el murciano por 4-3 y por 2-0 en los encuentros disputados sobre pista dura.
“Gracias a todos por el apoyo, nos vemos el próximo día”, comentó el campeón de 24 grandes al acabar el partido, sin permitir que Jim Courier le entrevistara sobre la Rod Laver Arena, como es habitual tras los partidos. El público reaccionó con una pitada.
Mucho más calmado en su lenguaje corporal, a diferencia de la desazón que mostró en sus dos primeros choques, Djokovic prosiguió con “el mejor nivel en lo que va de torneo”, como él mismo indicó tras su anterior choque, e igualó al suizo Roger Federer como tenista con más presencias, 14, en esta ronda en competición ‘major’.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.