Por la Redacción de Notiultimas y Nelson de León
Hasta republicanos estadunidenses están en contra de apoyar a Israel. El respaldo a Tel Aviv baja entre 10% y 23%, según sondeos: CNN
Admite EU que su base en Bahréin fue destrozada por ataques de Irán
Alza histórica en precio del diésel, el combustible vital para la economía, por la guerra
- NACIONALES: EE. UU. considera importante derogar decreto que salvaguarda la producción de arroz de RD
- Refuerzan vigilancia epidemiológica preventiva ante sospechas de ántrax en Haití
- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, explicó que estas acciones buscan fortalecer la capacidad de los servicios de salud para identificar oportunamente cualquier eventual caso y activar los protocolos correspondientes.
- El carbunco o ántrax es una enfermedad causada por la bacteria Bacillus anthracis, que afecta principalmente a animales herbívoros, como ganado bovino, ovino y caprino. La enfermedad no se transmite habitualmente de persona a persona, por lo que el riesgo asociado al contacto con alguien afectado es bajo
- Policía ultima a tres supuestos asaltantes de empresa de envío de remesas en Azua
- Matan hombre de un disparo para robarle motocicleta en la autopista Duarte
- Gobierno congela el precio de los combustibles
- Arrestan en aeropuerto Las Américas a hombre señalado por la muerte de joven en Los Praditos
- Ministerio Público mantiene teoría: sobrecarga causó el desplome del Jet Set
- La defensa de una de las víctimas del caso Jet Set calificó a Maribel Espaillat como una señora que realmente da miedo: «Esa señora realmente da miedo».
- El abogado Jean Carlos Martínez Segura, representante de familiares de las víctimas del colapso de la discoteca Jet Set, expresó que las conversaciones de los celulares son un monumento a la irresponsabilidad.
- Ajo con miel: la verdad detrás del remedio viral de las redes sociales. La mezcla de estos dos ingredientes se ha popularizado como un «remedio ancestral»
- DEPORTE: Marileidy Paulino llegó en primer lugar en la competencia World Athletics Ultimate Championship, una carrera que concentra a grandes atletas del mundo. La dominicana marcó un tiempo de 49.58.
- ¡A los Play Off con el jonrón 40 de Junior Caminero!: los Rays, primeros en pasar a los playoffs Junior Caminero sería el dominicano 14 que gana liderato de cuadrangulares
- Juan Soto dice quiere sacarle ‘el mayor beneficio’ a temporada para el olvido de los Mets. Ha sido una campaña en la que los Mets iniciaron como serios candidatos, pero que termina plagada de lesiones y con una virtual eliminación desde finales de agosto.
- Los Dodgers pierden oficialmente a Shohei Ohtani que va a lista de lesionados por 15 días
- Dominicano De Paula ocupará el lugar de Shohei Ohtani en los Dodgers
- A sus 21 años, De Paula recibe la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas después de una temporada de impacto con los Tulsa Drillers, filial de Doble-A de los Dodgers.
- Jesús Sánchez es colocado en asignación por los Azulejos
- INTERNACIONALES: La IA podría matarnos a todos, advierte exempleado de Anthropic
- Estados Unidos admite que se ha restringido el paso de buques petroleros por el estrecho de Ormuz debido a los ataques de Irán.
- Arabia Saudita cierra oleoducto Este-Oeste tras ataque; le permitía bombear petróleo evitando Ormuz
- Arabia Saudita investiga presuntos ataques provenientes de Irak contra su oleoducto Este-Oeste
- CIA desclasifica más de 70 informes sobre Osama bin Laden a 25 años de los atentados del 11-S
- Documentos desclasificados revelan que la CIA alertó durante años sobre la amenaza de Al Qaeda y Osama bin Laden. Los informes mencionaban posibles atentados con aviones, aunque no anticiparon los ataques del 11 de septiembre.
- Donald Trump promete que Irán “nunca, jamás” tendrá un arma nuclear durante homenaje al 11S (no mencionó que casi todos los terroristas eran saudíes)
- Piden familiares de víctimas indagar el papel de Arabia Saudita en el 11-S
- EE. UU. limitará la estadía de estudiantes y periodistas extranjeros a partir del 15 de septiembre
- Exhiben un homenaje a Charlie Kirk con una estatua en Times Square
- Un hombre fue arrestado tras disparar contra varios vehículos y herir a tres personas en Houston. Tras una persecución y un enfrentamiento con las autoridades, Demetri O’Neal Thomas fue arrestado. Un juez le negó la fianza
- Alerta sanitaria en el sur del Bronx por brote de legionelosis: un muerto y cinco personas enfermas
- LATINOAMERICA: El Niño evita el desarrollo de ciclones tropicales en el Atlántico.
- Carabineros reprimen marcha por aniversario 53 del golpe de Estado en Chile
- Políticos están confabulados con bandas en Haití, asegura OEA
- Historiador afirma que Pinzón fue quien descubrió América, no Colón
- Fenómeno El Niño ponen en riesgo a siete millones de centroamericanos, según advierte meteorólogos ////
- GUERRA RUSIA-UCRANIA: Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque masivo contra las mayores plantas metalúrgicas e infraestructuras portuarias de Ucrania.
- Un dron ucraniano atacó un edificio residencial en la región rusa de Belgorod.
- Se registró un ataque masivo con drones en Kyiv y la región de Kiev.
- Ucrania ha denunciado ataques contra 16 barcos en el Mar Negro desde principios de septiembre //////
- Modi agradece a Xi su asistencia a la cumbre BRICS con un épico apretón de manos de 30 segundos, en La India
- Terremoto de magnitud 6,6 sacude Java (Indonesia). El movimiento telúrico ocurrió a unos 376 kilómetros de profundidad, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
- Hutíes de Yemen han usado la IA de Anthropic, Claude, para desarrollar armas teledirigidas
- Los hutíes han anunciado el fin de su campaña militar en Yemen.
- ONU reporta más de 46 mil desplazados por escalada de combates en Yemen
- Estudio relaciona endulzante con un mayor riesgo de infarto; está presente en chicles
- Y finalmente: Avanzan en la creación de un hidrogel inyectable promete regenerar el corazón después de un infarto
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
