Santo Domingo Oeste.- Con el firme propósito de cerrar la brecha digital y fomentar la inclusión tecnológica, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) realizó con éxito la décima entrega de su proyecto insignia, «Canasta Digital Social 3.0», en el Centro Educativo Emma Balaguer, ubicado en el sector Las Palmas de Herrera.
El acto de apertura contó con las palabras de bienvenida de la señora Ani Marte, vicealcaldesa del municipio, quien asistió en representación del alcalde Francisco Peña. Marte agradeció al Dr. Guido Gómez Mazara por tener presente a Santo Domingo Oeste en esta importante jornada de inclusión social, y estuvo acompañada por un grupo de regidores del cabildo del municipio.
En esta jornada, más de 500 ciudadanos de diversos estratos sociales fueron beneficiados con la entrega de teléfonos inteligentes equipados con un plan de internet de 20 GB y 200 minutos, servicio que será subsidiado íntegramente durante los próximos dos años.
Durante el evento, el Dr. Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, destacó el valor transformador de esta iniciativa. En sus palabras motivadoras, enfatizó que la «Canasta Digital Social» representa una oportunidad clave para que los beneficiarios alcancen su independencia, se desarrollen y se integren activamente al «proceso de información digital» que impulsa la institución.
«Este siglo XXI es el único escenario en que nosotros no somos víctimas de prejuicios: cuando nos capacitamos, nos formamos, nos entrenamos y nos adiestramos», expresó el Dr. Gómez Mazara. Asimismo, el funcionario atendió una solicitud de la directora del plantel, la señora Wendy Campusano, comprometiéndose como prioridad a realizar un donativo de pantallas y herramientas tecnológicas que el centro educativo requiere para sus procesos de enseñanza.
Con este tipo de iniciativas, el INDOTEL reafirma su compromiso con el desarrollo del país, logrando asegurar que alrededor de 11 millones de dominicanos se encuentren hoy disfrutando de la conectividad, un pilar fundamental para el crecimiento y el progreso de la República Dominicana.
El evento contó con la distinguida presencia de altos ejecutivos del INDOTEL y representantes de la prestadora de servicios Altice Dominicana. Este esfuerzo es parte del compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader, canalizado a través del INDOTEL y con el apoyo fundamental de las empresas aliadas, quienes colaboran constantemente para fortalecer el desarrollo tecnológico de la nación.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
