Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) advirtió este jueves que se esperan olas anormales superiores a los 9 pies a lo largo de la costa caribeña, como consecuencia de la tormenta tropical Melissa, que continúa afectando al país con lluvias intensas y ráfagas de viento aisladas.
De acuerdo con el informe de las 2:00 de la tarde, el centro de Melissa se localizaba cerca de la latitud 15.5 norte y longitud 75.0 oeste, aproximadamente a 445 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a unos 350 kilómetros de Kingston (Jamaica). El fenómeno se desplaza hacia el nor/noroeste a unos 4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores, y los pronósticos indican un fortalecimiento gradual durante los próximos días.
INDOMET explicó que los campos nubosos asociados a Melissa seguirán provocando aguaceros frecuentes e intensos, principalmente sobre las regiones sureste, suroeste y noreste, donde permanecen avisos de inundaciones.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja en nueve provincias debido a los efectos asociados a la tormenta tropical Melissa.
Las provincias en alerta roja son: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azúa, Peravia y Pedernales.
En cambio en alerta amarilla están: La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata, Independencia y Bahoruco.
Y en verde: María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
