Por Jorge Jiménez
HOLA MUNDO.-Hace poco una dramática noticia nos sorprendió. Se dio a conocer al país el inesperado suceso de que Abigail Soto había sufrido un ACV. El empresario y comunicador, que un tiempo atrás pertenecía a La Telerrealidad de Iván Ruiz en el Show del Mediodía, venía produciendo su programa vespertino “Al Detalle” en el canal 20 creo que de la plataforma TeleradioAmérica cuando ocurrió la lamentable noticia de su problema físico. Pero nos llama poderosamente la atención el hecho de que la familia no ha vuelto a informar de la evolución de su salud. Alguien nos dijo que se lo llevaron supuestamente a los Estados Unidos. Pero después no se ha sabido más nada. Acostumbrábamos a verlo cada tarde de 4 a 5 en su espacio donde además de comentar realizaba entrevistas y desde que se enfermera, no hemos visto que su hizo Dancel Soto haya comentado nada respecto a su padre y la evolución de su salud la cual se ha convertido para sus seguidores en un velo de misterio.
Somos agradecidos de Abigail….
Conocimos a Abigail Soto por allá por los años 80 cuando el periódico La Noticia fue trasladado de la Julio Verne a la Feria en el edificio de Rahintel. Nos acercamos más a Abigail por la amistad que teníamos con los periodistas Leandro Cepeda y Abigail Peña, su carnal, con quien de vez en cuando y de cuando en vez, nos tomábamos unos tragos sociales en la Zona Colonial en compañía de los Abigailes, de Leandro Cepeda, el Ruiseñor, como le decíamos sus más íntimos al hombre que decía que nosotros los periodistas éramos unos carga palos. Después con el tiempo comenzaron a hacerse famosos Los Abigailes con su interesante programa político. Somos agradecidos de Abigail, con quien entablamos un bonita amistad porque fue éste el primero en darnos la oportunidad de poner a trabajar en Rumba Café Bar el proyecto musical que le creamos a la banileja Clary Soto, la Dura de la Bachata, su compueblana ida a destiempo.
Es mejor arriba con presión que abajo con depresión…
Los Abigailes, Soto y Peña, se hicieron famosos al acuñar la expresión “es mejor arriba con presión que abajo con depresión”. Ambos, experimentados comunicadores, muy bien informados siempre, se distanciaron televisivamente hablando. De ahí que quizás por eso no nos extrañe tanto que Abigail Peña no haya hablado más de la salud de Abigail Soto, esto a pesar de que se trata de dos personas que han sido uña y dedo. Ahora, su hijo Dancel Soto, quien se desenvuelve muy bien en el espacio, se hace acompañar del señor Andújar, un veterano de las lides políticas pero ellos parecen haber olvidado que los espectadores de ese programa quieren saber cuál es la realidad de la salud de nuestro combativo empresario y comunicador Abigail Soto. Esperamos noticias sobre su salud y quiera Dios que esté evolucionando favorablemente.
DE LAS COSAS QUE PASAN.- No olvidemos tan rápido a Abigail Soto y pongamos atención a la evolución de su salud y que se nos diga qué ha pasado desde entonces….Frank Gómez tirando paqueticos en su espacio D¨Todo Radio 87. Net los lunes y viernes en esa plataforma….El equipo técnico de cultura y cultos del Ministerio de Educación trabaja duro para garantizar el éxito de la Feria Internacional del Libro que ya se aproxima… Anoche, otro exitazo de la segunda entrega del Tributo a Sonia Silvestre en la discoteca Lungomare donde actuó Patricia Pereyra y estuvo sencillamente deslumbrante con su actuación casi teatral… Cristina Casado hechizó al público y Flor Canela se robó el show….. Susana Silva también se lució… HASTA LA PRÓXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA, ARTE Y LA CULTURA.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
