Santo Domingo.- Unas 151 personas afectadas por la tragedia ocurrida en el centro nocturno Jet Set recibirán, durante seis meses, el segundo pago del Bono de Emergencia que otorga el Gobierno, por un monto total de 30 mil pesos.
Así lo informó la Comisión Interinstitucional designada por el Gobierno dominicano, encabezada por la Dirección de Desarrollo Social Supérate, que explicó que el bono ha sido posible gracias al levantamiento de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), realizado por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), en coordinación con equipos de intervención social y psicológica de Supérate, el Ministerio de Salud Pública, el CONANI y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
Esta iniciativa forma parte de las acciones integrales implementadas para asistir a los hogares afectados por el lamentable suceso ocurrido el pasado 8 de abril, que dejó pérdidas humanas y afectó gravemente a decenas de familias.
El Bono de Emergencia se enmarca en la estrategia de Protección Social Adaptativa (PSA), orientada a fortalecer la capacidad de respuesta y recuperación de las familias y comunidades vulnerables frente a crisis o eventos imprevistos.
Esta política integra medidas de anticipación, protección y adaptación, con el objetivo de garantizar apoyo oportuno a quienes más lo necesitan en momentos de emergencia.
Por el trágico hecho que enlutó al país tras las muerte de 235 personas, a Antonio y Maribel Espaillat, dueño y gerente de la discoteca Jet Set, imputados por homicidio involuntario, se les dictó medida de coerción consistente en garantía económica, el impedimento de salida y la presentación periódica.
La decisión, tomada por la jueza Fátima Veloz, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue apelada por el Ministerio Público, mediante un recurso que busca revocar la medida impuesta y sustituirla por prisión preventiva.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
