Teherán. Irán afirmó el jueves que dará una respuesta «implacable» al bombardeo israelí del sábado pasado contra sus instalaciones militares y que Israel «se arrepentirá» de ese ataque, informaron medios iraníes.
«La reciente acción del régimen sionista, que atacó partes de nuestro país, fue un acto desesperado, y la República Islámica de Irán responderá a él de una manera implacable, que hará que Israel se arrepienta», declaró el jefe de gabinete del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, citado por la agencia de noticias Tasnim.
El vicejefe del CGRI: La respuesta de Irán a Israel es inevitable
Por su parte, el comandante adjunto del CGRI, el general de brigada Ali Fadavi, también ha reiterado en una entrevista con la cadena libanesa Al Mayadeen que la respuesta de Irán a cualquier agresión israelí es “inevitable”.
“Durante más de 40 años, nunca hemos dejado ningún ataque sin respuesta”, ha acentuado el general Fadavi y ha hecho hincapié en que Irán tiene la capacidad de apuntar todas las posesiones de los sionistas en una sola operación.
En la entrevista también ha subrayado que el Frente de Resistencia no se debilita con el asesinato de sus líderes sino, por el contrario, se fortalece. Al respecto, ha mencionado que Israel creía haber terminado con el Movimiento de Resistencia lslámica del Líbano (Hezbolá) con el asesinato de su secretario general, Seyed Hasan Nasralá, sin embargo, “Hezbolá ahora es más fuerte que antes”.
Teherán ha denunciado que la agresión israelí del sábado violó la soberanía iraní, por tanto, tiene derecho inminente a la legítima defensa, tal como consagra el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
(AFP y agencias)