Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) está vigilando una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada a 1,450 kilómetros al norte/noreste de Barbados, sobre el Atlántico Central.
Este fenómeno presenta un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 50% en los próximos 7 días.
Meteorología instó a la población a mantenerse atenta a la evolución de este disturbio tropical.
También se alertó sobre otra zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el mar Caribe occidental, con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 20% durante los próximos 7 días.
En su informe de hoy, Indomet informó que las condiciones del tiempo para este miércoles estarán marcadas por temperaturas calurosas, con máximas de hasta 38 °C en algunas provincias.
Meteorología recomendó tomar medidas para mitigar el impacto del calor: “Hidrátese bien tomando suficiente agua, evite la exposición prolongada al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., busque lugares frescos y ventilados, y utilice ropa ligera de colores claros; haciendo énfasis en las personas mayores y los niños, que son más susceptibles”.
Además, se informó sobre campos nubosos que afectarán las provincias de Pedernales y Barahona, provocando aguaceros locales, actividad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones persistirán durante la mañana, pero desaparecerán en el transcurso del día.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.