Tras ser encontrado el cuerpo sin vida en San Cristóbal del médico pediatra Enrique Espinal Castillo, reportado por sus familiares como desaparecido desde el martes 30 de julio, se la Policía indaga cómo ocurrió su muerte.
Se descartó, por el momento, que el galeno haya muerto durante un robo o asalto, pero la Policía aseguró que sigue investigando cuál fue el móvil del crimen y que dos personas de interés se encuentran detenidas.
Indicó también que los agentes de la Dirección de Investigación Criminal del Departamento de Homicidios, recuperaron la yipeta en la que el profesional de la medicina se transportaba.
Precisó que conforme avancen las investigaciones, la institución del orden rendirá un informe con todos los pormenores sobre la muerte del médico pediatra.
Espinal Castillo, de 48 años, conforme a versiones de familiares, fue visto por última vez en el sector La Herradura, en la provincia de Santiago de los Caballeros.
El médico prestaba servicios como perinatólogo en el Hospital Materno Infantil José Francisco Peña Gómez, en Mao, provincia Valverde.
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento y en qué condiciones está el cadáver. Fue hallado sin vida y con signos de violencia en el municipio costero de Sabana Grande de Palenque, el médico pediatra Enrique Espinal Castillo, fue reportado como desaparecido en Santiago de los Caballeros desde el martes 30 de julio.
Espinal Castillo salió de su casa a las 10:00 de la noche del referido día, con el propósito de llevar a un amigo al distrito municipal Hato del Yaque, en Santiago.
Fue visto por última vez en las inmediaciones del sector La Herradura. La institución indicó que revisa las cámaras de videovigilancia en las áreas cercanas al último lugar conocido de su paradero. Las acciones incluyen un análisis detallado de las grabaciones de uno de los peajes de la Circunvalación Norte en la ciudad.
Además, precisó que utiliza otras herramientas tecnológicas para avanzar en la investigación.
Enrique Espinal vestía una camiseta azul y un pantalón corto cuando salió de su residencia, ubicada en el sector Villa Olga de Santiago de los Caballeros.
CMD
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, demandó el pasado viernes ante el director de la Policía, mayor general Ramón António Guzmán Peralta, que realizara el mayor esfuerzo en aras de que apareciera el médico Enrique António Espinal Castillo.
Dijo que el galeno salió de su casa en Villa Olga el pasado martes, a las 10: 30 p. m., en su vehículo, con un amigo. Y desde entonces no se había sabido nada de su paradero.
“Sus familiares, los médicos y el Colegio Médico Dominicano estamos sumamente preocupados. El doctor Espinal es un reconocido médico pediatra perinatologo, muy respetable, quién labora en el Hospital Francisco Peña Gómez de Mao”, precisó.
Preparativos fúnebres
Familiares del médico pediatra Enrique Espinal Castillo se encuentran en los aprestos para trasladar el cadáver desde San Cristóbal hasta la provincia Santiago lo antes posible.
Indican que ya iniciaron los preparativos fúnebres para luego darle cristina sepultura en la Ciudad Corazón, en medio de la consternación.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.