Santo Domingo, 6 jul (EFE).-Las lluvias que han afectado estos días gran parte del territorio nacional, comenzarán a disminuir a partir de este sábado, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que advirtió de altas temperaturas durante el día.
Hoy, las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad junto a partículas de polvo sahariano, por lo que predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo.
No obstante, indicó la Onamet, se prevén algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, siendo moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste, hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Las temperaturas estarán calurosas, por lo que el organismo recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar sobre todo en el periodo del día de mayor insolación (11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde).
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.