Barcelona (EFE).- El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (5-7 y 1-6) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ranking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Nadal: “Lo normal es que haya sido mi ultimo partido en el Godó”
El español Rafa Nadal aseguró que “lo normal” sería que esta haya sido la última vez que compite en el torneo.
“Soy una persona bastante estable y me intento tomar la cosas con filosofía. Lo normal es que haya sido mi ultimo partido en el Godó. El futuro nunca se sabe lo que te depara. La vida me está marcando el camino de una manera bastante clara y he jugado este torneo como si fuera mi último en el Godó”, afirmó.
El doce veces vencedor del abierto barcelonés aseguró que sus “sensaciones en la pista han sido buenas” acorde al que es su objetivo, que “a día de hoy desgraciadamente no es ganar, sino salir sano del torneo”, apuntó. Y valoró también que, “por momentos”, jugó a “un nivel bastante correcto”.
“Es difícil para un jugador cuando sabes que nos vas a poder luchar todo el partido. Dentro de unas semanas puede que sí, pero después de lo que he pasado estos meses no era el momento para buscar heroicidades, sino para ser realista y hacer las cosas de la forma mas lógica y prudente. La realidad es que una vez se pierde el primer set, el partido se acaba”, reflexionó.
Nadal insistió en que “lo importante era simplemente jugar” y que el hecho de regresar a la pista supone “una gran noticia a nivel personal”. Y también comentó que espera “estar da aquí a una semana en Madrid”, aunque no quiso adelantar qué objetivo se marca para el este torneo.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.