Coronel EEUU cree que ataque terrorista en Moscú no parece obra de ISIS

«Sean quienes sean, residen en Ucrania»

Los intentos de Washington de responsabilizar al Estado Islámico por el ataque terrorista del viernes 22 de marzo en Moscú no coincide con el comportamiento posterior de los perpetradores, dijo a Sputnik el ex oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Scott Ritter.

Al señalar el hecho de que los terroristas fueron detenidos mientras huían hacia Ucrania tras cometer la matanza, Ritter destacó que «la gente que se dedica a la violencia» tiene una tendencia a «navegar hacia su verdadero norte» al final del día.

«Lo que quiero decir con esto es que pensemos en un equipo de fuerzas especiales que opera detrás de las líneas enemigas: si se ven comprometidos, intentan regresar a su país de origen, intentan escapar hacia líneas amigas», explicó. «ISIS tiene lealtad a su versión pervertida de la religión. Su verdadero norte es convertirse en mártires, navegar de regreso al cielo».

«¿Quién estuvo detrás de este ataque? ¿Quiénes son los autores intelectuales? Los servicios de seguridad rusos se enterarán. Pero sean quienes sean, residen en Ucrania», concluyó Ritter,»

Pero eso no es lo que hicieron estos terroristas», continuó el experto. «El norte de los atacantes fue Ucrania. Y eso es todo lo que necesitamos saber sobre esto. Este fue un ataque relacionado con el conflicto en curso entre Moscú y Kiev», afirmó.

Cabe recordar que al menos 133 civiles murieron después de que un grupo de terroristas armados irrumpiera en un concierto el pasado viernes 22 de marzo en las inmediaciones de Moscú y comenzara a disparar indiscriminadamente contra el público.

Desde entonces, las autoridades rusas han detenido a los perpetradores y se ha iniciado una investigación para descubrir la identidad de los responsables intelectuales de la masacre, que ha sido calificada por el gobierno ruso como un «acto terrorista».


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta