El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) anunció este miércoles, a partir de las 6:00 de la mañana, un contraflujo en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez (lado sur) para viabilizar el tránsito, que ha estado muy congestionado luego de que prohibiera la circulación de vehículos en el sentido este-oeste debido al derrumbe de la pared lateral.
A través de su cuenta en la red social X, antigua Twitter, Intrant explicó que este contraflujo permitirá a los conductores que vienen de este-oeste «incorporarse más adelante, a los carriles expresos de la avenida 27 de Febrero en el mismo sentido este-oeste».
Caos en el tránsito
Este martes se produjo un largo taponamiento en los alrededores de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, provocados por el cierre del paso a desnivel luego del colapso de uno de sus muros la tarde del pasado sábado y que dejó un saldo de nueve muertos. Sólo dos carriles con dirección este-oeste de la avenida 27 de Febrero, cerca del área afectada, estaban hábiles para la circulación.
Por el cierre temporal de la intersección 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez estan señalizadas una serie de rutas alternas para facilitar el flujo del tránsito en el concurrido punto capitaleño, aunque no ha sido suficiente.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos utilizar, en sentido este-oeste, las avenidas Padre Castellanos, George Washington, México y las calles Mella y Bolívar. En sentido oeste-este, se sugiere el desplazamiento por las avenidas John F. Kennedy, V Centenario, Pedro Henríquez Ureña, México, Independencia y George Washington.
Los vehículos que ingresan al Distrito Nacional desde Santo Domingo Este tienen disponibilidad por el contraflujo localizado en el puente flotante sobre el río Ozama en el período de 6:00 a 9:00 de la mañana.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.