El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió a la directora del Acuario Nacional, Wanda García, al considerar las recientes denuncias por supuesta comisión de irregularidades vinculadas a procedimientos de compras y contrataciones, así como otras actuaciones.
Mediante el decreto 554-23, Abinader dispuso una suspensión provisional a Wanda García, directora de la entidad, por un plazo de 60 días renovables, de conformidad con el artículo 88 de la Ley número 41-08.
El decreto también instruye a Milagros Ortiz Bosch, en su calidad de directora general de Ética e Integridad Gubernamental y a Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, a iniciar investigaciones pertinentes a las denuncias hechas sobre la administración del Acuario.
Por otro lado, dispone, mediante el artículo 3, que Jimmy Constantino García Saviñón, será el nuevo director, de forma interina, del Acuario Nacional, en adición a sus funciones como director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos. Esa posición la ocupará de forma honorífica.
El decreto sucede días después de que este medio publicó un artículo donde reveló las limitaciones a ingresar a las instalaciones del Acuario Nacional y también días después de una investigación realizada por la periodista Nuria Piera.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.