La Policía Nacional trabaja en la identificación y captura de varios sujetos presuntamente haitianos que integraban una banda que mataron a un agricultor y abusaron sexualmente de su concubina, en el kilómetro 12, tramo carretero El Seibo-Hato Mayor, la madrugada del pasado miércoles.
La víctima respondía al nombre de Confesor Mota Eusebio, de 57 años, quien recibió múltiples heridas de arma blanca que le provocaron la muerte, mientras su concubina de 28 años, se encuentra en una clínica.
Ante el horrendo suceso, el general Juan Pablo Ferreira Veras, director Regional Este de la Policía Nacional, llegó hasta el lugar de los hechos, donde de inmediato continuó con las investigaciones.
Conversó con los lugareños para conocer de primera mano las versiones que pudieran ofrecer pistas sobre los delincuentes haitianos.
De inmediato dispuso un equipo de investigadores pertenecientes a la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la División de El Seibo, que trabajarán en coordinación con el Ministerio Público de esa demarcación.
El suceso ocurrió semanas después que el obispo de la diócesis, monseñor Jesús Castro Marte, denunciara la banda de los 5, que supuestamente operaban en la comunidad de Magarín de El Seibo.
SUCESO
La víctima realizaba labores como mayoral en la finca donde ocurrió el suceso, sin que se conozcan las motivaciones que animaron a los individuos a perpetrar el crimen. Residentes de la zona lamentaron el suceso, mientras agentes policiales indagan sobre la situación.
Emprendieron la huida
De acuerdo a las informaciones preliminares, el grupo actuó de forma cruel y vandálica contra la pareja, provocando serios daños a la mujer, quien está siendo atendida en un centro de salud de la ciudad. Los responsables emprendieron la huida. Agentes investigan el caso.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.