Corea del Norte lanza otro misil balístico intercontinental en advertencia a EEUU

Corea del Norte ha lanzado segundo misil balístico intercontinental en un día, en medio del cruce de advertencias con Estados Unidos.

El diario estatal norcoreano Rodong Sinmun ha comunicado que el país ha lanzado “con éxito” un misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido Hwasong-18 de nuevo este miércoles, calificándola como una demostración de fuerza contra la “agresión” de Estados Unidos.

El informa agrega que el líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió el lanzamiento desde una mansión privada en el lado este de Pyongyang (capital del país).

Más temprano en la misma jornada Corea del Norte disparó un misil balístico intercontinental hacia el mar del Este, o mar Japón.

Los disparos de hoy se producen dos días después de que la Defensa norcoreana denunciara crecientes “actividades de espionaje” de Estados Unidos contra Pyongyang, entre ellas los “vuelos provocadores” en el mar de Japón, uno de los cuales ingresó a la zona económica exclusiva de Corea del Norte al menos ocho veces.

En este sentido, un vocero de la Cartera de Defensa Nacional norcoreano amenazó el martes con “derribar un avión estratégico de reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense” en el mar de Japón si continúan los vuelos provocadores en la península.

Además, los nuevos lanzamientos tienen lugar en momentos en que Corea del Sur, Japón y Estados Unidos han reforzado su alianza a tres bandas e intensificado las maniobras militares conjuntas que tienen a Pyongyang en la mira.

Corea del Norte denuncia los ejercicios conjuntos de los mencionados aliados en la península y los describe como un ensayo para la invasión. Ante tal coyuntura, Kim Jong-un, ordenó en marzo aumentar la producción de materiales atómicos con uso militar con el fin de mejorar la capacidad nuclear del país e instó a “seguir esforzándose por fortalecer sin descanso” las fuerzas nucleares para contrarrestar las amenazas. (Agencias)


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta