Con la multitud hostil rugiendo y Sacramento haciendo un gran esfuerzo, los Golden State Warriors hicieron lo que han hecho tantas veces durante su dinastía.
Silenciaron a una multitud y se fueron con una victoria en la carretera que rompió la espalda.
Stephen Curry anotó 31 puntos, Draymond Green tuvo su juego con mayor puntuación en más de cinco años y los Warriors obtuvieron la primera victoria como visitantes de su serie contra Sacramento, al vencer el miércoles 123-116 a los Kings para tomar una ventaja de 3-2.
Los Warriors ganaron un partido fuera de casa para la 28ª serie consecutiva de playoffs, un récord de la NBA, que abarca toda la era de Curry, Green y Klay Thompson.
“La experiencia que han tenido durante la última década jugando en muchos juegos importantes, definitivamente es útil”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Creo que hicieron un gran trabajo esta noche al mantenerse firmes en la recta final cuando Sacramento hizo su carrera y realmente hizo algunas jugadas importantes en los últimos cinco minutos para sellarla”.
Green tuvo 21 puntos y siete asistencias en su primer juego en Sacramento desde que fue expulsado y luego suspendido por pisar el pecho de Domantas Sabonis en la derrota del Juego 2.
Golden State ahora puede tratar de concluir la serie con una cuarta victoria consecutiva en casa el viernes por la noche.
“Creo que este equipo realmente ha crecido unido”, dijo Green. “Cada año, ese equipo tiene que crecer juntos. Este año tomó más tiempo de lo que normalmente nos gusta. … está empezando a ir bien para nosotros”.
Los Warriors, campeones defensores, mostraron su temple en la carretera que se había perdido tan a menudo esta temporada. Golden State ganó solo 11 juegos fuera de casa en la temporada regular y perdió los primeros dos juegos en Sacramento antes de sacar este.
“Este es un equipo diferente al que tuvimos todo el año”, dijo Kerr. “Lo que pasó en noviembre y diciembre y enero en la carretera no tiene nada que ver ahora. Este es el equipo que estamos viendo, es un equipo que ganó un campeonato el año pasado y ganó un montón de partidos de playoffs fuera de casa. Nuestros muchachos saben cómo hacerlo y lo lograron esta noche”.
Los Kings perdían por 12 a principios del último cuarto después de una bandeja de Curry, pero no se fueron. Redujeron el déficit con 11 puntos en los siguientes cinco minutos de Malik Monk, quien cayó brevemente con lo que parecía una lesión en la rodilla izquierda, para convertirlo en un juego de un punto con poco más de cuatro minutos para el final.
Pero los Warriors se alejaron tarde después de que Monk fallara un potencial triple para empatar el juego con 1:04 por jugar.
Andrew Wiggins hizo un tiro en salto para convertirlo en un juego de cinco puntos y Curry lo anotó con una jugada de tres puntos con 22.1 segundos restantes que puso el marcador 122-114.
Thompson agregó 25 puntos, Wiggins tuvo 20 y Kevon Looney igualó el récord de su carrera con 22 rebotes.
“Gran noche para nosotros”, dijo Curry. “Puedes sentir la sensación de logro de todos en el banquillo y en la cancha. … Tenemos trabajo que hacer. Necesitábamos este”.
De’Aaron Fox anotó 24 puntos a pesar de una fractura en el dedo índice de su mano de tiro, y Monk y Sabonis agregaron 21 puntos cada uno para Sacramento.
Fox acertó 0 de 6 tiros de campo en el último cuarto y no anotó, la mayor cantidad de tiros que había hecho en un último cuarto sin anotaciones.
“Sí, sin duda”, dijo el entrenador Mike Brown sobre si la lesión de Fox lo afectó. “Ha demostrado mucha dureza estando ahí afuera en primer lugar”.
Fox comenzó a pesar de romperse la punta del dedo índice en su mano de tiro al final del Juego 4. Jugó con una férula en el dedo y no mostró efectos nocivos por la lesión, haciendo sus tres intentos desde larga distancia en el primero. trimestre para ayudar a Sacramento a construir una ventaja de 10 puntos.
Los Warriors se pusieron en marcha en el segundo cuarto con Thompson anotando tres triples durante una racha de 12-0 que ayudó a Golden State a tomar una ventaja de 60-56 en la mitad.
“Es como desesperación”, dijo el guardia Davion Mitchell. “Es ganar o irse a casa. … Tenemos que darles un puñetazo en la boca primero”.
DRAYMOND O DIRK
Green fue mucho más agresivo ofensivamente, con sus 21 puntos, la mayor cantidad que ha anotado en una temporada regular o en un juego de playoffs desde que anotó 25 contra Phoenix el 17 de marzo de 2018. Incluso hizo un tiro en salto tardío que hizo que sus compañeros lo compararan con uno de los goleadores más prolíficos de la historia.
“Están llamando a Draymond Nowitzki después del desvanecimiento”, dijo Kerr sobre la comparación entre Green y Dirk Nowitzki. “Tal vez el tiro más grande del juego”.
CONSEJOS
Warriors: Curry superó a Magic Johnson (3701) al quinto lugar de todos los tiempos en puntuación de playoffs con 3727 puntos. … Looney se convirtió en el primer jugador de los Warriors con dos juegos con al menos 20 rebotes en la misma serie de playoffs desde que Nate Thurmond lo hizo contra Milwaukee en 1972. … Golden State fue sancionado por dos transiciones en el último cuarto.
Kings: Sacramento pasó de disparar 8 de 12 desde el rango de 3 puntos en el primer cuarto a 0 de 9 en el segundo cuarto, la mayor cantidad de fallas de los Kings sin acertar en ningún cuarto esta temporada. Los Kings se fueron 2 de 21 de 3 en los últimos tres cuartos.
HASTA LA PRÓXIMA
Con una victoria el viernes por la noche, los Warriors mejorarían a 19-0 en series de playoffs contra equipos de la Conferencia Oeste desde que Kerr asumió el cargo en 2014-15.
Los Knicks avanzan a la segunda ronda, vencen a los Cavs 106-95 en el Juego 5
Una vez que él y sus compañeros terminaron de acabar con los Cavs, Jalen Brunson se puso una camiseta con una foto del ex All-Star de los Knicks, John Starks, gritando mientras colgaba del aro.
Antes de mirar hacia adelante, Nueva York recordó su pasado, lo bueno y lo malo.
Por segunda vez en 23 años, los Knicks avanzan en los playoffs de la NBA.
Brunson anotó 23 puntos, RJ Barrett agregó 21 y Nueva York mostró su dureza y profundidad al derrotar a los Cleveland Cavaliers 106-95 en el Juego 5 el miércoles por la noche para avanzar a la segunda ronda por primera vez desde 2013.
Los Knicks controlaron fácilmente una serie que fue más unilateral de lo esperado, incluso después de que Julius Randle agravó su lesión en el tobillo izquierdo y se perdió la segunda mitad.
La victoria de la serie tuvo un significado adicional para Brunson, cuyo padre, Rick, jugó como base para los Knicks de 1999 a 2001.
“Pensé en eso hoy. Es una experiencia genial, saber que mi papá jugó aquí”, dijo Brunson. “Él no lideró a ese equipo, pero estuvo en ese equipo que llegó a las Finales. Es especial y la conexión con mi papá y todo, es un círculo completo. Es realmente especial”.
Nueva York ganó el primer partido en Rocket Mortgage FieldHouse, venció a los Cavs dos veces en el ruidoso Madison Square Garden y luego regresó a Cleveland para terminar el trabajo. Los Knicks, quinto preclasificado, ahora se enfrentarán al Miami Heat, que sorprendió a los Milwaukee Bucks, primer preclasificado, en la primera ronda.
Los Knicks y el Heat tienen mucha historia de postemporada, pero no se han enfrentado desde 2012. Abrirán el domingo en Nueva York.
Brunson fue el ingrediente constante a lo largo de la serie para los Knicks, quienes firmaron al guardia fornido como agente libre el verano pasado antes de que su intento de adquirir a Donovan Mitchell en un intercambio de Utah se desmoronara y aterrizara en Cleveland.
Brunson promedió 24 puntos en la serie y lideró a Nueva York en anotar las cuatro victorias mientras superaba a Mitchell por segunda postemporada consecutiva. El año pasado, Brunson estaba con Dallas cuando superó a Mitchell.
Hace solo un mes, parecía que la temporada de los Knicks estaba en serios problemas. Brunson se perdió 10 juegos en la recta final con lesiones en la mano y el pie y Randle se quedó fuera por un esguince de tobillo.
Pero Nueva York recuperó su salud y de repente es una gran amenaza en el abierto Este.
El Garden se mecerá más en la primavera, y eso es todo lo que el entrenador Tom Thibodeau y su valiente equipo podrían pedir.
“La tradición de los Knicks, no solo lo que significa para la ciudad y la liga”, dijo. “Tenemos la mejor afición, la mejor ciudad, el mejor estadio. Responden a la forma de jugar de este equipo. Juega duro. Juega de manera inteligente y juega en conjunto”.
Mitchell anotó 28 y Darius Garland 21 para los Cavs, que ganaron 51 juegos durante la temporada regular pero cuya inexperiencia se mostró durante su primera serie de playoffs en cinco años. Los Cavs no estaban listos.
Sin embargo, un problema mayor parecía ser la dureza de Cleveland. Los Cavs fueron empujados y superados en rebotes en las cuatro derrotas, incluido 48-30 en el factor decisivo.
“Para que termine de esta manera, no se siente bien”, dijo Mitchell. “Nos superaron. Es tan simple como eso. Ellos hicieron su trabajo y nosotros no. Para mí, personalmente, no siento que fuera el jugador que necesitaba para este grupo. Simplemente no entregué”.
El pívot de Nueva York, Mitchell Robinson, finalizó con 18 rebotes, 11 ofensivos, en el Juego 5 y el jugador de 7 pies no rehuyó llamar a los Cavs por ser blandos después del Juego 3, diciendo que parecían estar conmocionados.
“No fuimos lo suficientemente físicos”, dijo Garland. “No golpeamos primero. Siempre nos golpeaban”.
Cleveland esperaba recuperar algo de su magia de 2016 y superar un déficit de 3-1 como lo hicieron LeBron James y los Cavs en las Finales de la NBA para sorprender a Golden State. Pero Brunson, Barrett y el resto de los Knicks tenían otros planes.
Cerraron a los Cavs en la segunda mitad sin Randle.
El alero All-Star se fue al final del segundo cuarto después de agravarse un esguince en el tobillo izquierdo y no regresó. Obi Toppin comenzó en su lugar y anotó 12 puntos en el tercer cuarto cuando los Knicks abrieron una ventaja de 18 puntos.
Nueva York nunca permitió que Cleveland se acercara a menos de seis en el cuarto, para el deleite de varios cientos de fanáticos de los Knicks que celebraron detrás de su banca.
Randle se movía tan bien como lo había hecho en la serie antes de caer.
Después de intentar bloquear el tiro en salto de Caris LeVert, aterrizó torpemente y permaneció en el piso durante unos minutos mientras lo revisaban. A Randle lo ayudaron a ponerse de pie, pero desafiante se levantó del piso y se dirigió al vestuario para recibir tratamiento.
Resulta que los Knicks no lo necesitaban y ahora tendrá tiempo extra para recuperarse.
Thibodeau dijo que Randle se someterá a más pruebas el jueves.
CONSEJOS
Knicks: G Quentin Grimes se perdió su segundo juego consecutivo con un hombro derecho magullado. Ha estado fuera desde que absorbió un hit en la primera mitad del Juego 3. … Nueva York mejoró a 13-2 en la postemporada contra Cleveland, ganando las cuatro series (1978, 1995, 1996 y 2023).
Cavaliers: Mitchell anotó solo 13 de 45 triples (28,9%) y promedió 23,2 puntos, 5,1 por debajo de su promedio de temporada regular. … Con 23 puntos y 10 asistencias en el Juego 4, Garland se convirtió en el segundo jugador de Cleveland de 23 años o menos en publicar esos totales en un juego de playoffs. James lo hizo ocho veces con los Cavs. … Cleveland tiene marca de 46-15 en casa en los playoffs desde 2008, perdiendo juegos de eliminación en la arena en 2015, 2018 y 2023.
Heat vuelve a recuperarse para ganar en tiempo extra y eliminar a los Bucks
Jimmy Butler fue un creador de juego extraordinario mientras guiaba al Heat de Miami a una de las sorpresas más sorprendentes en la primera ronda de los playoffs en la historia de la NBA.
Resulta que él también era un gran llamador de juegos.
Butler anotó 42 puntos y el Heat protagonizó una segunda remontada impresionante en el último cuarto antes de ganar 128-126 en tiempo extra el miércoles por la noche en el Juego 5 para eliminar a los Bucks de Milwaukee, cabeza de serie.
“Somos un grupo resistente”, dijo Butler. “Nos mantenemos unidos a través de todo”.
El Heat avanzó a una serie de segunda ronda con los New York Knicks, quinto preclasificados, que completaron su victoria 4-1 sobre los Cleveland Cavaliers el miércoles. El juego 1 es el domingo en Nueva York.
Miami, que tuvo que ganar un juego de play-in con Chicago solo para llegar a la primera ronda, se convirtió en el sexto sembrado No. 8 en vencer a un sembrado No. 1. La última vez que sucedió fue en 2012, cuando un equipo de los Philadelphia 76ers con el actual escolta de los Bucks, Jrue Holiday, aprovechó la lesión de rodilla de Derrick Rose para vencer a los Chicago Bulls, cabeza de serie.
Dos noches después de superar a los Bucks 30-13 en los últimos seis minutos de una victoria por 119-115 en Miami, el Heat se recuperó de una desventaja de 16 puntos en el último cuarto y empató el juego con una bandeja de Butler con medio segundo por jugar.
El Heat perdía 118-116 con 2.1 segundos por jugar y pidió un tiempo muerto cuando el entrenador Erik Spoelstra preparó una jugada. A Butler no le gustó lo que vio y habló al respecto. Spoelstra luego cambió de opinión y preparó la jugada del empate, en la que Gabe Vincent lanzó un pase dentro de los límites a Butler, quien estaba esperando debajo de la canasta para forzar la prórroga.
“Hemos practicado variaciones de esa jugada con un montón de muchachos diferentes”, dijo Spoelstra. “Iba a hacer una versión diferente. Simplemente dijo: ‘No, déjame ser ese tipo’. Solo dije: ‘Está bien, pero ¿qué pasa si no podemos obtener ese pase?’ Él dijo: ‘Lo conseguiré. No te preocupes por eso. ”
Butler entregó, como lo hizo en toda esta serie. Promedió 37,6 puntos, incluido un esfuerzo de 56 puntos en el Juego 4.
“Está desesperado, urgente, maníaco y, a veces, psicótico por la voluntad de tratar de ganar”, dijo Spoelstra. “Él hará que todos en el edificio lo sientan. Por eso es que él es nosotros y nosotros somos él. Esa es la forma en que operamos también”.
El Heat avanzó a una serie de segunda ronda con los New York Knicks, quinto preclasificados, que completaron su victoria 4-1 sobre los Cleveland Cavaliers el miércoles. El juego 1 es el domingo en Nueva York.
Bam Adebayo adelantó definitivamente al Heat al hundir un intento de bandeja fallado de Butler con 4:44 restantes en el tiempo extra. Los Bucks perdían 128-126 y tenían el balón en los últimos segundos, pero el tiempo se agotó antes de que Grayson Allen pudiera disparar mientras conducía hacia la canasta.
Los Bucks tenían tiempos muertos disponibles pero no los usaron en los últimos segundos del tiempo extra. El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, dijo que no se arrepiente de no haber usado un tiempo muerto en esa situación. Se arrepintió de no haber pedido un tiempo muerto cuando faltaba medio segundo en el tiempo reglamentario tras la canasta de Butler.
Adebayo anotó 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Gabe Vincent agregó 22 puntos.
Giannis Antetokounmpo tuvo 38 puntos y 20 rebotes para los Bucks, aunque solo disparó 10 de 23 intentos de tiros libres. Khris Middleton agregó 33 puntos.
Cuando se le preguntó después del juego si una salida de los playoffs en la primera ronda hizo que esta temporada fuera un fracaso, Antetokounmpo no estuvo de acuerdo con la pregunta.
“No existe el fracaso en los deportes”, dijo Antetokounmpo. “Hay días buenos, días malos. Algunos días eres capaz de tener éxito. Algunos días no lo eres. Algunos días es tu turno. Algunos días no es tu turno. De eso se trata el deporte. No siempre ganas”.
Milwaukee ganaba 102-86 después de tres cuartos, pero disparó solo 5 de 25 tiros desde el piso en el último cuarto y el tiempo extra. Esto marcó el mayor déficit al que se ha enfrentado un equipo ganador para comenzar el último cuarto de una victoria que aseguró la serie, según ESPN Stats & Info.
El Heat empató el juego en dos ocasiones al final del último cuarto antes de que Middleton anotara dos tiros libres para poner a Milwaukee nuevamente adelante con 27.8 segundos por jugar.
Holiday convirtió dos tiros libres con 14 segundos restantes para convertirlo en un juego de cuatro puntos. Vincent hizo un triple para reducir la ventaja a uno con 8,4 segundos por jugar.
Después de recibir una falta cuando quedaban 2,1 segundos, Holiday falló su primer tiro libre antes de meter el segundo para poner el marcador 118-116. Pero el excelente pase de Vincent a Butler ayudó a forzar el tiempo extra y eventualmente envió al Heat a la segunda ronda.
“Todos los que se subieron a ese autobús creyeron”, dijo Adebayo. “Sentí que todos creían. E hicimos algo que mucha gente pensó que no podíamos hacer”.
CONSEJOS
Heat: Udonis Haslem recibió una falta técnica del banquillo del Heat después de intercambiar palabras con Bobby Portis de Milwaukee durante un tiempo muerto en el segundo cuarto. …Spoelstra obtuvo la victoria número 100 de su carrera como entrenador en los playoffs. La victoria número 100 le permitió empatar a Larry Brown en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos. Las 99 victorias de Spoelstra lo pusieron en un empate en el sexto lugar con Red Auerbach. … El Heat mejoró a 3-1 en la serie de postemporada contra los Bucks. El Heat ganó series de primera ronda en 2013 y 2020 y perdió una serie de primera ronda en 2021.
Bucks: Wesley Matthews volvió a la acción por primera vez desde que se lesionó la pantorrilla derecha en el Juego 1. «Difícil es probablemente una gran subestimación», dijo Matthews después de una práctica de tiro el miércoles por la mañana mientras hablaba del dolor de perderse tres juegos de playoffs. … Los Bucks quedaron eliminados en la primera ronda de los playoffs por primera vez desde 2018, cuando perdieron en siete juegos ante Boston como sembrados No. 7.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.