Rusia está desarrollando un «aniquilador» de satélites espaciales

En Rusia, se están desarrollando complejos de guerra antisatélite.

Rusia continúa trabajando en la creación de sistemas de guerra antisatélite. Como ejemplos de tales complejos, se nombraron los siguientes: el complejo antiespacial Kontakt basado en el caza-interceptor MiG-31, el sistema láser de combate A60 Sokol-Ehelon basado en el avión de transporte Il-76 y el sistema láser de combate Peresvet. .

El desarrollo de un nuevo complejo basado en aeronaves diseñado para destruir naves espaciales de órbita baja se basa en la reserva científica y técnica existente y en tecnologías recientemente desarrolladas. El trabajo en un sistema similar basado en el avión de transporte MiG-31D y el misil 79M6 Kontakt ha estado en marcha desde 1984. En 2009, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea anunció el trabajo en curso sobre la creación de un sistema de misiles antisatélite basado en el aire, que fue «reanimado» para resolver las tareas de defensa antisatélite.

El avión portador de armas láser A-60 basado en el avión de transporte Il-76MD comenzó a crearse en la URSS, y el primer vuelo del laboratorio volador A-60 tuvo lugar en 1981. Según fuentes abiertas, se suponía que el avión llevaría un láser de combate de megavatios a bordo para destruir satélites de bajo vuelo. En 2016, el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borisov, afirmó que el desarrollo del complejo A-60 estaba progresando. En 2020, TNTK im. Berieva ha emitido una patente para el portaaviones desarrollado de un sistema láser de combate, que incluye un modelo de computadora de un avión basado en el transporte militar Il-76MD-90A.

Por lo tanto, Rusia continúa trabajando en la creación de sistemas de guerra antisatélite, incluido el desarrollo del complejo antiespacial Kontakt basado en el MiG-31 y los sistemas láser de combate basados ​​​​en el avión Il-76.

Estos sistemas de guerra antisatélite se pueden utilizar para defenderse de las naves espaciales enemigas, así como para destruir objetivos en tierra. El uso de sistemas láser de combate permite destruir satélites de bajo vuelo y vehículos aéreos no tripulados del enemigo.

Deja una respuesta