Explotan dos tanques de la petrolera Pdvsa en este de Venezuela

Caracas (EFE).- Al menos dos tanques de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) situados en una de las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de crudo del mundo, explotaron este miércoles, confirmaron varias autoridades.

El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, indicó en la red social Twitter que se trata de un “ataque a los tanques de almacenamiento” de la compañía Petro San Félix, ubicada en el estado oriental de Anzoátegui, que persigue “afectar la producción petrolera” del país.

Quevedo, que también es presidente de Pdvsa, acusó directamente al senador estadounidense Marco Rubio, contrario al Gobierno de Nicolás Maduro, y al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, por estas “incursiones terroristas en contra” de la petrolera estatal, como las calificó.

Para el ministro, “EEUU decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a Juan Guaidó con Violencia”.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón afectó los 23 estados del país.

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

Efe y agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *