Defensora del Pueblo advirtió sobre riesgo de estafa por actividades de su nieto (video)

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, había advertido a sus amistades y personas cercanas sobre el cuidado de no prestarle dinero a su nieto Haret Medina, de quien dijo tiene una enfermedad psiquiátrica que no quiere reconocer.

“A todas las amistades que mi nieto Heret va a buscar 600,00, 500,000, 800, 000.. un millón, dos millones; yo no sé cómo él averigua, porque son amistades mías conocidas, no se lo presten”, expresó Martínez Guante durante una entrevista en un programa de televisión que fue publicada en las redes el pasado 11 de este mes.

Agregó que ante cualquier préstamo solicitado por su hijo y desembolsado a su favor, sus amigos y conocidos deben saber que ella no se hace responsable ni existe ninguna garantía de dónde pagárselo.

“Ustedes están hablando con una persona perturbada que no quiere reconocer su enfermedad, que tiene bipolaridad. No se lo presten, le están haciendo un daño y no va haber quien se lo pague”, insistió la funcionaria.

Según trascendió hoy, unas 25 personas que alegan haber sido estafadas por Haret por un monto que supera los 20 millones de pesos, sometieron a la justicia al pariente de la funcionaria tras no lograr una conciliación.

“Tiene alrededor de un año realizando ese tipo de acciones, pero sucede que son sus amigos y personas cercanas los que él ha estafado. En estos momentos se encuentran en la Fiscalía del Distrito Nacional, su abuela la Defensora del Pueblo y los querellantes”, dijo el abogado Nicanor Vizcaíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *