El manatí rescatado en cañada estaba estresado y deshidratado

Santiago.- El manatí hembra de 1.5 metros de longitud que fue rescatado por Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y del Acuario Nacional en la cañada La Alhorrada, en  la bahía de Luperón, provincia Puerto Plata, fue encontrado atrapado entre raíces y manglares.

Pablo Rodríguez, administrador del Refugio Vida Silvestre en la Bahía de Luperón, dijo que el animal marino cuando fue trasladado a Santo Domingo mostraba un gran estado de estrés y deshidratación.

Rodríguez dijo que el manatí fue llevado al Acuario Nacional  para realizarle los estudios correspondientes y que luego de su recuperación se retornará a su hábitat natural.

Precisó que aparentemente el manatí quedó atrapado en la mencionada cañada hace tres días ya que dichos animales suelen merodear esa zona del Parque Nacional Hispaniola en la Isabela Histórica y la Bahía de Luperón, que es utilizada como corredor biológico del Santuario de Mamíferos Marinos en Estero Hondo.

Los manatíes, cuyo nombre científico es Trichechus manatus, pertenecen al género de mamíferos sirénidos de la familia de los triquéquidos, siendo conocidos como vacas marinas que viven en aguas tanto dulces como saladas y son muy inofensivos.

Estos animales son herbívoros que pasan la mayor parte de su tiempo buscando e ingiriendo las plantas ribereñas y del lecho marino de aguas poco profundas.

Su cuerpo es gris con intersticios rosados alcanzando una longitud de 4 hasta 6 metros y el peso oscila entre 300 y 500 kilogramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *