Onamet ofrece informe sobre huracanes Michael, Leslie y tormenta Nadine

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) actualizó la tarde de este miércoles su reporte sobre varios fenómenos atmosféricos que amenazan a Florida y otros territorios, pero que debido a su trayectoria actual, no representan amenaza para la República Dominicana.

El reporte de Onamet se refiere a los huracanes Leslie y Michael, así como de la tormenta Nadine.

“El huracán Leslie, se localiza a 1,820 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el sur/sureste a unos 11 km/h”, precisó la institución.

Se recuerda que pasado el mediodía de este miércoles, el poderoso huracán Michael tocó tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, donde descargó la furia de sus catastróficos vientos de 155 millas por hora (242 km/h), categoría 4, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Por otro lado, Onamet precisó que la tormenta tropical Nadine, se fue localizada a unos 815 km al sur/suroeste de las islas Cabo Verde. El fenómeno se mueve hacia el noroeste a unos 11 km/h y con viento máximos sostenidos a unos 100 km/h.

Provincias de RD en alerta

Las condiciones locales prevalecen bajo la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera localizada sobre la porción central del país, la misma, al ser favorecida por los efectos asociados al ciclo diurno, establecerán un ambiente meteorológico propicio para generar nublados acompañados de aguaceros pudiendo ocurrir de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente sobre las regiones noreste, este, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza. Dicha actividad de precipitaciones disminuirán a medida que avance la noche.

Para mañana, la vaguada en altura seguirá perturbando las condiciones meteorológicas sobre el país, manteniendo bastante contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico, por lo tanto, se esperan desarrollos nubosos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, coloca en alerta meteorológica a las siguientes provincias, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra:

Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sanrto Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Dajabón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *