Decenas de venezolanos regresan voluntariamente a su país esta semana desde RD

SANTO DOMINGO.- Los venezolanos que estén en territorio dominicano y quieran regresar a su país podrán hacerlo acogiéndose al plan “Vuelta a la Patria” anunciado hace dos semanas por el presidente Nicolás Maduro y que llevará a los primeros 90 en un vuelo que saldrá esta semana.

Alí de Jesús Uzcátegui Duque, embajador de Venezuela dijo hoy que el plan iniciará esta semana con el envío a suelo bolivariano de 90 venezolanos de los más de 30 mil que están en República Dominicana.

Al anunciar el plan el gobernante venezolano dijo que “todos aquellos venezolanos que se fueron hacia otros lugares, y quieran volver a su Patria, serán recibidos con amor y el compromiso de luchar por el país”.

Refriéndose a la situación de secases que afronta la nación petrolera, Uzcátegui Duque dijo que tienen “algunas deficiencias en cuanto al abastecimiento” y que el gobierno y las instituciones están “desarrollando planes para solventar y ayudar a todo el pueblo venezolano”.

“Por lo tanto no podemos decir que estamos teniendo hambre sino que realmente estamos en un proceso en el cual estamos articulando una serie de medidas económicas para poder defendernos del bloqueo económico y financiero que no nos permites abastecernos de alimentos y de insumos de salud necesarios para nuestra población”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − seis =