EEUU planeó atacar la agricultura de Cuba con armas biológicas

Las autoridades estadounidenses barajaban la posibilidad de realizar un sabotaje agrícola contra Cuba en el que se destruirían las cosechas del país con la ayuda de armas biológicas, según reveló uno de los documentos desclasificados el 27 de octubre.

Los datos sobre los oscuros planes contra la isla figuran en un documento sobre la reunión de un grupo especial dedicado a la llamada Operación Mangosta. El encuentro se mantuvo el 6 de septiembre de 1962. El general Carter, que fue uno de sus participantes, sugirió usar «agentes biológicos disfrazados de sustancias de origen natural» para destruir los cultivos cubanos.

«El general Carter señaló la extrema vulnerabilidad de cualquier operación de ese tipo y las terribles consecuencias que podría tener si algo sale mal, especialmente si aparece alguna prueba evidente de la involucración de Estados Unidos», apuntó el documento.

A su vez, McGeorge Bundy, asesor de John F. Kennedy sobre Seguridad Nacional, advirtió de que no era adecuado usar sustancias químicas o similares si no podía garantizarse que el ataque no se adjudicaría a Washington.

El documento también contiene una propuesta para discutir un plan de «ataque al personal soviético ubicado en territorio de Cuba». Pero en los documentos desclasificados no aparecieron más detalles o explicaciones sobre este tema.Este 27 de octubre, en EEUU vieron la luz 2.891 documentos clasificados sobre el asesinato del 35 presidente de EEUU, John F. Kennedy, que tuvo lugar en 1963. Se trata de una nueva remesa de documentos, anteriormente, el 24 de julio, se publicaron otros 3.900 documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =