Margarita responde a burla de Felucho Jiménez

Santo Domingo.- “Me niego a creer que un hombre que dice ser abanderado de ideas de vanguardia, sea el autor de una frase tan cavernaria, propia de misóginos e ignorantes. Con su respuesta, Felucho demostró que se cuece en el resentimiento que le provoca ver a mujeres destacarse y ser valoradas”.

Así reaccionó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en las redes sociales, luego de que Félix Jiménez (Felucho) la definiera como una mujer que “solo toma decisiones de lo que van a cocinar en su casa”.

Las declaraciones de Jiménez, quien es presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y miembro del Comité Político del PLD, se efectuaron tras ser preguntado sobre la popularidad de preferencia que da la firma Mark Penn a Cedeño.

En la encuesta, la vicepresidenta resultó ser la figura política más popular del país con un 70 %.

En la encuesta SIN-Mark Penn Cedeño de Fernández aparece como la favorita en una lista de 14 líderes políticos y con un aumento de 14 puntos más que el pasado año. Detrás de ella, están en popularidad el presidente Danilo Medina, con un 66 %; David Collado con 56, y Luis Abinader, con 51.

En 2011, cuando se debatía al interior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la posibilidad de que Cedeño de Fernández asumiera la candidatura presidencial de la organización, Jiménez fue una de las principales voces que se levantó en contra y que pidió al liderazgo del partido reunirse para solucionar “la situación”.

Esa situación a la que hacía referencia Felucho en ese momento era la inscripción como precandidata presidencial de Cedeño, a propuesta de Ligia Amada Melo, y que fue aprobada en el Comité Central de la organización morada.

Semanas después de esa preinscripción, Cedeño anunció que retiraba su candidatura y alegaba que daba un paso atrás para en el futuro dar dos hacia delante. Al final, Cedeño fue escogida por Danilo Medina como su compañera de fórmula para las elecciones presidenciales de 2012, que terminó ganando el partido de la estrella amarilla.

El binomio Medina-Cedeño se repitió para los comicios del pasado año 2016 obteniendo en las urnas el 62 por ciento de los votos válidos emitidos, para ganar en sus posiciones hasta 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =