Leonel Fernández sería candidato del PLD en 2020 y Abinader del PRM, según encuesta

SANTO DOMINGO.- Una firma encuestadora reveló que si las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueran ahora el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández ganaría con un 57%, mientras el actual mandatario, licenciado Danilo Medina obtendría el 39%; la vicepresidenta, Margarita Cedeño el 2% al igual que el senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez.

La empresa Estudios e Investigaciones Profesionales ACXIONA, SRL preguntó a los ciudadaenos del municipio Este de la provincia Santo Domingo, por cuál candidato votaría usted en el PLD, la mayor puntuación recayó en el presidente de esa agrupación política.

En el PRM

Asimismo, la muestra arrojó que en el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM),  el excandidato presidencial y posible postulante en la elecciones de 2020, Luis Abinader se alzaría con 47% de los sufragios, seguido del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien quedaría en segundo lugar con el 33%, el ex jefe del Estado Hipólito Mejía alcanzaría el 18% y la diputada Farides Raful un dos por ciento.

Por partido

Ante la pregunta ¿Si las elecciones fueran hoy, por cual partido votaría usted? El mismo sondeo estableció que la lucha por el poder, entre las principales organizaciones políticas del sistema, el PRM ganaría los comicios pautados para el mes de mayo de 2020, con un ventajoso 49.10%. El gobernante PLD quedaría con 21.10% y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 2.30%.

En un lejano 1% se ubicaría el Partido Reformista Social Cristiano. Alianza País sacaría 10.40% y el 16.10%  de los consultados respondió que no votaría por “Ninguno”.

La encuesta se realizó del día 4 al 9 de agosto de 2017, en el municipio Santo Domingo Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =