Buque militar de EEUU dispara contra lanchas de guerra iraníes en el Golfo Pérsico

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Islámica de Irán dice haber neutralizado un acto provocativo de un buque de guerra de EE.UU. en el Golfo Pérsico.

“La madrugada de hoy (martes) un buque estadounidense se aproximó a una nave de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Islámica (CGRI) que patrullaba en las aguas internacionales, en el norte del Golfo Pérsico, y efectuó dos disparos (contra el barco) a fin de crear pánico”, se lee en un comunicado del CGRI.

La nota ha sido emitida este mismo martes en reacción a una información dada a conocer por la cadena estadounidense de noticias CNN, según la cual, el buque estadounidense Thunderbolt realizó varios disparos contra un buque iraní después de que este, supuestamente, se le aproximara haciendo caso omiso de las advertencias.

El comunicado del CGRI, sin embargo, rechaza tales afirmaciones y detalla el incidente destacando el “comportamiento provocador y poco profesional” del buque estadounidense, que ignoró a la nave persa, la cual “siguió con su misión”. “Poco después el buque estadounidense abandonó el lugar”.

La madrugada de hoy (martes) un buque estadounidense se aproximó a una nave de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Islámica (CGRI) que patrullaba en las aguas internacionales, en el norte del Golfo Pérsico, y efectuó dos disparos (contra el barco) a fin de crear pánico”, se lee en un comunicado del CGRI.

El CGRI de Irán advierte de que la presencia de los países extraregionales en el Golfo Pérsico y sus actos provocadores podrían tener consecuencias irreparables.

Conforme a lo reportado por la CNN, el buque estadounidense Thunderbolt iba acompañado de varios barcos de la Guardia Costera y estaba realizando unos ejercicios. El buque provenía de Baréin, donde se ubica la base de la V Flota de la Armada norteamericana.

Cabe recordar que Irán, en reiteradas ocasiones, ha denunciado que la presencia de fuerzas militares de EE.UU. en el Golfo Pérsico no tiene justificación legal e internacional alguna.

HispanTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =