WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno sirio trasladó sus aviones militares hacia la base aérea rusa Hmeymim para protegerlos de los posibles ataques por EEUU, comunicó la cadena CNN, citando a los funcionarios de la defensa estadounidense.

“El movimiento de los aviones hacia la base aérea Hmeymim comenzó poco después del ataque de misiles de crucero Tomahawk (…) contra la base aérea de Shairat, que destruyó unos 24 aviones de combate sirios”, dice el medio.

Se trata de la mayoría o incluso de todos los aviones operativos de Damasco, cita CNN a una fuente militar.

Según la cadena, el Gobierno sirio espera que EEUU se abstendrá de lanzar ataques en la proximidad inmediata de las tropas y los sistemas antiaéreos rusos.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Damasco, que se unió a la Convención sobre Armas Químicas en agosto de 2013, insiste que no empleó sustancias tóxicas contra nadie –ni en Jan Sheijun ni en cualquier otra parte– y responsabiliza de lo ocurrido a los terroristas.

Noticias relacionadas:

Tags: , ,
About Author: La Redaccion @NotiUltimas