Tu celular podría ‘guardar’ decenas de bacterias patógenas

Xiaomi lanzó el primer móvil con una cámara que supera los 100 megapíxeles

En el mundo moderno, la mayoría de las personas pasan una gran parte de su tiempo utilizando los teléfonos inteligentes. Lo que muchos no saben, sin embargo, es que estos dispositivos podrían estar repletos de diferentes tipos de bacterias capaces de enfermarnos.

Natalia Ochinskaya, médica rusa experta en enfermedades infecciosas, explica que hisopos tomados de teléfonos inteligentes en el marco de una investigación llevada a cabo en el Reino Unido han demostrado que los dispositivos son un verdadero “caldo de cultivo para bacterias patógenas”

“El estudio analizó 30 teléfonos de personas comunes. Resultó que, en algunos casos, el cuerpo de un teléfono inteligente puede contener 18 veces más bacterias que el borde de la taza del inodoro y la manija de la cisterna en el baño de hombres”, detalló la especialista al medio ruso Prime.

Según la médica, en los teléfonos podrían vivir bacterias como la salmonella, la Escherichia coli, estreptococos, estafilococos áureos y muchas otras. Estos microorganismos pueden causar una variedad de enfermedades graves que van desde las infecciones cutáneas e intestinales, hasta la neumonía y la meningitis.

Para evitar poner en riesgo la salud y contaminarse, la médica recomienda limpiar el exterior de los dispositivos móviles al menos una vez al día.

“Para ello, se pueden utilizar toallitas antibacterianas, productos antimicrobianos para las manos, alcohol etílico diluido en agua y productos especiales para desinfectar los dispositivos”, dijo la especialista.

La médica puso de relieve que es importante desconectar el teléfono de la red eléctrica antes de limpiarlo, para evitar corrientazos. Agregó también que solo hace falta higienizar la superficie exterior del aparato. (Sputnik)