No solo nutrición: secretos japoneses sobre la longevidad que debe aprender

Hábitos útiles de los habitantes de la Tierra del Sol Naciente – para la juventud y la salud.

No es ningún secreto que Japón es un país de centenarios. Como regla general, si un japonés parece tener 50 años, entonces tiene más de 60 años. Lo mismo se aplica a los jóvenes. Además del maravilloso clima, los japoneses tienen sus propios secretos, que es hora de contar.

Nutrición

Comer en exceso no es costumbre en Japón. La regla principal es comer solo cuando se sienta hambre. Los japoneses comen en porciones pequeñas, evitando el desgaste de los órganos digestivos. Muchas verduras, suficiente agua y nada de azúcar: ese es el secreto de los japoneses, cómo lucir bien y vivir mucho tiempo. En Japón, el té verde con jazmín es muy popular, ya que es un poderoso antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Filosofía de vida

Los japoneses consideran que es su deber encontrar un trabajo adecuado y dedicar su vida a ello. Para el crecimiento personal, es importante perfeccionar tus habilidades. Deshacerse de la negatividad, luchar por la alegría, ayudar a otras personas: este es el significado de la vida. Tal filosofía pondrá en ti la armonía con la que necesitas ir por la vida.

Un dato interesante: para la longevidad, son necesarias pequeñas dificultades y estrés ligero. ¡La promesa de vida para los japoneses es un cerebro activo! Al entrenar tu cerebro con nueva información todos los días, evitas que envejezca. Solo recuerda: no puedes estar muy nervioso, debes ser optimista, los japoneses sienten muy bien esta línea.

Comunicación

Otro secreto de los japoneses es la comunicación constante con sus seres queridos. Les gusta salir a algún lugar con la familia o los amigos, en general buscan cualquier motivo para reunirse. La comunicación con los seres queridos provoca una sensación especial de comodidad y placer.

A la gente de Japón también le encanta viajar. Probablemente hayas notado que los japoneses centenarios viajan todo el tiempo a diferentes países. Y todo porque el que viaja mucho, trabaja y se comunica, vive mucho más.

Hábitos

Uno de los hábitos útiles de los japoneses que podemos tomar prestado es moverse más. Solo los entrenamientos activos y duros son importantes, pero los regulares y moderados.

En Japón, un porcentaje muy pequeño de la población fuma. No es ningún secreto que fumar puede ser la causa principal del envejecimiento rápido.

Otro hábito sorprendente y saludable de los japoneses es usar protector solar todos los días. El hecho es que la radiación ultravioleta daña la elastina contenida en la piel. Así, los rayos del sol, al caer sobre la piel, provocan su envejecimiento prematuro.

Y lo más importante: vive el presente, sin arrepentirte de los errores del pasado. Lo que importa es el momento en el que te encuentras ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecinueve =