Modelo mexicana y un rumano se roban millones de dólares… ¡en botellas de vino! (Video)

Asesinato de pareja en Los Guaricanos deja a 4 hijos huérfanos

Robaron 45 botellas de vino de la bodega de un restaurante de lujo en Cáceres, España. Se trata de una pareja de presuntos criminales conformada por una mujer mexicana y un hombre rumano-holandés que ya fue capturada en Croacia.

Entre los vinos usurpados al restaurante Atrio, que posee dos estrellas Michelin, figura una botella de 1806, ejemplar único en el mundo y valuado en 310.000 euros, es decir, unos 317.000 dólares.

En total, las 45 botellas robadas concentran un valor de más de 1,6 millones de dólares.

“Los hechos sucedieron el pasado 27 de octubre de 2021 y fueron cometidos por dos personas —hombre y mujer— que demostraron estar altamente especializados y con experiencia al realizar el robo con una planificación milimétrica”, denunció la Policía Nacional de España en un comunicado.

Con una ficha falsa de identidad como ciudadana suiza, la mujer, de origen mexicano y ganadora del concurso de belleza Miss Earth Estado de México edición 2016, se hospedó en el Hotel Atrio, para luego cenar en su restaurante acompañada de su cómplice europeo.

Juntos visitaron la bodega por invitación del personal del recinto turístico, en uno de los recorridos habituales por la cava del Atrio de Cáceres.

“Tras acceder con una llave maestra previamente sustraída, momentos después salía con tres grandes mochilas —una en cada mano y otra a la espalda—, donde introdujo las botellas. Para su protección dentro de las mochilas utilizaron varias toallas de la habitación donde estaban hospedados”, detalló la dependencia de seguridad.

“Mientras tanto, la mujer distraía al empleado con la excusa de que preparase algo de comer a pesar de que la cocina ya estaba cerrada. El robo fue descubierto a la mañana siguiente, constatando que los presuntos autores habían abandonado el hotel sobre las 5:30 de la mañana”, abundó la policía española.

Durante la búsqueda de los sospechosos, la Policía Nacional pudo reconocer el profesionalismo, especialización y planes para ejecutar el robo con que operaron la mexicana y el rumano, quienes acudieron tres veces previamente al restaurante para estudiar el escenario.

Luego de usurpar las botellas, abandonaron España pocos días después. Fue apenas hasta el verano de este 2022 que se los registró ingresando a Croacia por la frontera con Montenegro, concretamente en el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.