Este vegetal normaliza la presión arterial, además de sus muchos nutrientes

Este vegetal normaliza la presión arterial, además de sus muchos nutrientes

La nutricionista Lera Lavski ha explicado los múltiples beneficios que aportan las espinacas y su consumo regular, sobre todo si se quiere mantener la presión arterial en sus parámetros normales.

“Las espinacas son un tesoro de nutrientes. Son especialmente útiles para las personas con problemas cardiovasculares, ya que contiene potasio y magnesio. Estos minerales ayudan a mantener una presión arterial normal y a relajar los músculos del corazón”, señaló Loveski.

Agregó que el alto contenido de fibra de este alimento tiene un efecto positivo en el peristaltismo intestinal y también previene el estreñimiento.

“El consumo de espinacas tiene un efecto positivo en la salud de todo el tracto gastrointestinal. Los carotenoides de las espinacas son potentes antioxidantes. Para cualquiera que se preocupe por mantener la juventud y los niveles adecuados de energía a cualquier edad, las espinacas deberían ser un producto de consumo habitual”, señaló.

La nutricionista precisó que las espinacas también son una fuente adecuada de de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario durante los periodos de enfermedad. No obstante, el consumo de este alimento no debe ser exagerado, sobre todo en personas con problemas renales, ya que tienen un alto contenido en oxalatos.