Enfadarte puede subirte de peso

¿Te enojas facilmente? ¡Ten cuidado! Investigaciones demostraron que existe una relación entre el incremento de estrés y el aumento de peso.

¿Cómo afecta el estrés al peso de una persona?

Un estudio, publicado en el National Center for Biotechnology Information,explica que cuando alguien se enoja, su cuerpo detecta el estrés y segrega una hormona llamada cortisol. Ésta hace que el nivel de azúcar en la sangre se eleve, provocando aumento de peso.

El estudio

Se analizó el comportamiento de 41 mujeres con sobrepeso, a las cuales se les asignaron una serie de tareas estresantes mientras monitoreaban sus niveles de cortisol. Los resultados mostraron que aquellas que tenían mayor grasa acumulada en la cintura y el área abdominal producían más cortisol.

Los investigadores se dieron cuenta que las mujeres con pocas habilidades para lidiar con el estrés o que se enojan facilmente son aquellas que tienen más grasa en la cintura y el estómago.

Aunque existen varios factores que influyen en el peso y la salud de las personas, estas investigaciones muestran que existe una relación importante entre el enojo y el aumento de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =