El riesgo de nuevos problemas cardíacos salta después de Covid

Los efectos secundarios de la inyección de ARNm no son diferentes para los pacientes con cáncer

(Reuters) – El siguiente es un resumen de algunos estudios recientes sobre COVID-19. Incluyen investigaciones que justifican más estudios para corroborar los hallazgos y que aún no han sido certificadas por una revisión por pares.

El riesgo de nuevos problemas cardíacos es mucho mayor después de la recuperación de COVID

Mucho después de la recuperación de COVID-19, las personas enfrentan riesgos significativamente más altos de nuevos problemas cardíacos, encontró un estudio grande.

Investigadores del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. compararon las tasas de nuevos problemas cardiovasculares en 153.760 personas infectadas con el coronavirus antes de que las vacunas estuvieran disponibles, 5,6 millones de personas que no contrajeron el virus y otras 5,9 millones de personas cuyos datos se recopilaron antes de la pandemia. En promedio, un año después de su recuperación de la fase aguda de la infección, los sobrevivientes de COVID-19 tenían un riesgo 63 % mayor de ataque cardíaco, un riesgo 69 % mayor de ritmo cardíaco irregular problemático, un riesgo 52 % mayor de accidente cerebrovascular, un riesgo 72 % mayor de insuficiencia cardíaca y un riesgo casi tres veces mayor de un coágulo de sangre potencialmente letal en los pulmones en comparación con los otros dos grupos, según un informe publicado el lunes en Nature Medicine. Los riesgos elevados entre los expacientes de COVID-19 fueron evidentes en jóvenes y ancianos, negros y blancos, hombres y mujeres, personas con y sin diabetes y con y sin enfermedad renal, así como fumadores y no fumadores, dijo Ziyad Al-Aly de la VA St. Louis Health Care System y Washington University en St. Louis.

Los riesgos eran altos incluso en personas que tenían COVID-19 leve y no necesitaban ser hospitalizados por ello, anotó en un hilo de Twitter. «Realmente no perdonó a nadie», dijo Al-Aly a Reuters. «Las personas con COVID-19 deben prestar atención a su salud y buscar atención médica si experimentan síntomas como dolor en el pecho, presión en el pecho, palpitaciones, hinchazón en las piernas, etc.»

Los efectos secundarios de la vacuna de ARNm no son peores en pacientes con cáncer

Las vacunas COVID-19 que utilizan tecnología de ARNm no producen ningún efecto secundario adicional a corto plazo en pacientes con cáncer, sugiere un nuevo estudio.

Los investigadores encuestaron a 1753 receptores de dos dosis de la vacuna Pfizer /BioNTech, aproximadamente dos tercios de los cuales tenían antecedentes de cáncer y aproximadamente el 12 % de los cuales estaban recibiendo quimioterapia, inmunoterapia, radioterapia o cirugía para su enfermedad. Más del 90% de los cánceres involucraron tumores sólidos. Se ha demostrado que la vacuna de Pfizer funciona bien en tales casos. Las personas con y sin cáncer informaron tasas similares de dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular, dolor en las articulaciones, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y fatiga, informó el equipo de investigación en el Journal of the National Comprehensive Cancer Network.. En general, los síntomas posteriores a la vacunación fueron informados por aproximadamente el 73% de los pacientes, independientemente de si tenían cáncer, siendo el dolor en el lugar de la inyección el evento adverso más común.

Estudios anteriores han encontrado reticencia a las vacunas entre los pacientes de cáncer, anotaron los investigadores. Los daños de la COVID-19 son «agravados para los pacientes con cáncer que se han negado a vacunarse», dijeron. «Nuestros datos, en combinación con los de otras fuentes, muestran que la vacuna de ARNm contra la COVID-19 es bien tolerada por los pacientes con antecedentes de cáncer, incluidos los que reciben tratamiento activo».

La ruta de Omicron hacia las células ayuda a explicar el perfil de los síntomas

El método de la variante Omicron para infectar células es diferente del mecanismo utilizado con mayor frecuencia por las variantes anteriores del SARS-CoV-2, lo que podría ayudar a explicar el perfil de síntomas más leves de Omicron, sugiere un estudio publicado en Nature .

Las variantes anteriores utilizan la proteína ACE2 en las superficies celulares y una enzima llamada TMPRSS2 para fusionarse con la membrana celular e inyectar su material genético en el interior. Omicron prefiere ingresar a las células creando pequeños sacos en la membrana celular llamados endosomas que las células usan para transportar materiales internamente, encontraron los investigadores. Omicron aún se une a las proteínas ACE2, pero no necesita la ayuda de TMPRSS2. De hecho, Omicron se multiplica más fácilmente en tejidos donde TMPRSS2 es escaso, como la nariz. En los pulmones, donde abunda TMPRSS2, Omicron se propagó con menos eficacia y causó menos daño que las variantes anteriores.

Los hallazgos ayudan a explicar «por qué la enfermedad es menos grave y causa menos neumonía» con Omicron, dijo el Dr. Ravindra Gupta del Instituto de Inmunología Terapéutica y Enfermedades Infecciosas de Cambridge en el Reino Unido. Gupta también anotó que los medicamentos dirigidos a TMPRSS2, como el mesilato de camostato, un tratamiento para la pancreatitis que ha demostrado cierto beneficio en pacientes con COVID-19, pueden ser menos útiles con Omicron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =